0

    Puff Daddy y una organización invierten $96 millones en los esports para escuelas secundarias

    En Estados Unidos diferentes esports han ido incrementando su popularidad siendo el más famoso League of Legends.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sean John Combs, mejor conocido en Estados Unidos como Puff Daddy, es un rapero que ha decidido invertir en un proyecto que busca que las secundarias reconozcan a los esports como un deporte a través de todo el país.

    El rapero norteamericano ha realizado una de las inversiones más grandes dentro de los esports al realizar una subvención de más de 96 millones de dólares.

    Sean Combs no es el único que respalda de manera económica ha PlayVS, nombre de la organización que lidera este movimiento, otra de las personas que subvenciona este movimiento es el co fundador de Twitch Kevin Lin.

    ¿Qué es Play VS?

    PlayVS es la liga oficial de esports para las escuelas secundarias la cual está asociada a la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas y Secundarias del Estado los cuales han estado trabajando durante los últimos dos años para incluir a los videojuegos dentro del sistema educativo del país.

    La empresa fue fundada en el 2017 por Delane Parnell y tiene su sede central en Santa Mónica, California.

    El fundador de PlayVS ha dicho que la empresa ha establecido diferentes alianzas con diferentes publicadores de videojuegos que le permitirán integrar a los videojuegos dentro de los deportes de las escuelas secundarias.

    Las escuelas que quieran estar dentro de PlayVS deben pagar una suscripción de $64. El cual es un pago usual que realizan los padres dentro de las secundarias en Estados Unidos.

    En una entrevista con CNBC, Parnell explicó los beneficios que los videojuegos para traer al ambiente dentro de las escuelas secundarias.

    "Los padres actualmente quieren que sus hijos tengan éxito en el ámbito estudiantil. Hay evidencia que demuestra que los deportes y actividades incrementan el GPA de los estudiantes. Si hay compromiso estudiantil, hay asistencia estudiantil.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League el próximo viernes 20.

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY