0

    Dota 2 Guías: solución pantalla negra, tiempos de carga, activar "tienda lateral" y más

    Dota 2 ha estado sufriendo por diferentes cambios, entre ellos demorasde carga que han experimentado los usuarios con PCs de bajas especificaciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Dota 2 logró traer el Battle Pass 2020 para todos sus fanáticos, pero junto a ello también una gran cantidad de errores y problemas a sus jugadores. Principalmente, para aquellos que no tienen PCs potentes y sufrían de pantallazos negros o crasheos del juego.

    Ante esto, la comunidad del juego ha brindado diferentes soluciones como comandos que pueden mejorar el rendimiento de tu computadora. Además, Valve sacó uno nuevo que ayuda a PCs con bajas especificaciones ser más rápidos. Te dejamos una guía con los problemas más comunes con sus respectivas soluciones.

    Dota 2 solución para el pantallazo negro en la fase de picks

    El trabajador de Valve, JeffHill, se comunicó con la comunidad a través de Reddit para informar lo siguiente:

    "Hoy hemos agregado una nueva opción de línea de comando experimental "-prewarm". Esta opción carga muchos recursos necesarios para jugar una partida de Dota antes de que aparezca el tablero y debería hacer que el tiempo dedicado a cargar recursos durante la conexión sea mucho más rápido, especialmente en máquinas con bajas especificaciones. La compensación es que el tiempo de carga inicial antes del tablero será un poco más largo. Si experimenta la pantalla negra con el error de conexión, pruebe esta opción agregando -prewarm en la línea de comando en Steam a las opciones de inicio de Dota.

    ¡Gracias y que tengas un buen día!"

    Si tienes estos problemas te enseñamos paso por paso cómo añadir este importante comando.

    1. En la biblioteca de Dota 2, haremos click derecho al ícono del juego y pondremos "Propiedades".

    2. Aquí nos saldrán muchas partes, pero en "General" nos dirigiremos a "Opciones de Lanzamiento".

    3. Aquí añadiremos el comando "-prewarm" (sin comillas) en el cuadro de lanzamiento, esto hará que nuestro Dota 2 inicie más lento, pero cargue la partida más rápido. Como dato extra, añadí otros comandos que son los siguientes a continuación:

    -console, abre la consola del juego.

    -novid, se salta el video de presentación del juego.

    -map dota, comando que ayuda a cargar el mapa apenas inicias el juego

    -high, esto prioriza los gastos de recursos en Dota 2 como principal sobre los demás programas.

    EL DATO: sino deseas el comando, solamente debes entrar a "Opciones de Lanzamiento" nuevamente y borrarlo.

    Cómo activar los logros de "Tienda Lateral" o "Sideshop"

    Tras el regreso del Sideshop al Battle Pass 2020, Valve por defecto lo puso desactivado y muchos jugadores piensan que esta opción no se puede activar o no existe. Para activarlo deberemos hacer los siguientes pasos:

    EL DATO: La tienda lateral es una sección del Battle Pass en la cual podremos jugar un Dota Auto Chess donde reclamaremos premios como items consumibles, sets, couriers, cofres inmortales y hasta un item Arcana aleatorio por cumplir ciertos requisitos.

    Veamos paso por paso cómo activar el Sideshop en nuestro Dota 2:

    1. Nos dirigiremos al engranaje que está dentro de Dota 2

    2. Dentro nos dirigiremos a la parte de "Opciones", luego abajo sale "Opciones Avanzadas" y le haremos click. Allí veremos a la derecha un cuadro con lo siguiente "Recycle Immortal Treasures for Sideshop Gold". Al activar la opción tendremos nuestra "Tienda Lateral" habilitada otra vez en el Battle Pass 2020.

    3. En el interior del Battle Pass, podremos encontrarlo entre "Aghanim's Labyrinth y Achievements.

    4. Junto a ello, los logros del sideshop por completar sets de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas que nos darán niveles del Battle Pass.

    EL DATO: si activas el sideshop, ya no te saldrá la opción para reciclar inmortales por un cofre inmortal. Para revertir esto, solo debes entrar al cuadro donde activaste el Sideshop y podrás realizar la acción del cofre inmortal.

    Hemos creado una guía de Dota 2 con soluciones, consejos y ayudas para mejorar el rendimiento en tu PC como los FPS, arranque y más en el siguiente video:

    ¿Cómo mejorar los FPS en Dota 2?

    Un punto crucial en las partidas de videojuegos, incluso más importante si es en línea, son los FPS (cuadros por segundo) porque una partida con imágenes lentas o fotos darán una mala experiencia al jugador. Normalmente los jugadores profesionales suelen bajar los gráficos para que su PC tenga mejor rendimiento.

    Debes saber que Dota 2 utiliza el motor "Source 2" que ha traído mejoras significativas como una gran variedad de efectos visuales como iluminación, rayos, trazados y más que son superiores a su predecesora. Por tal motivo, las computadoras con bajo rendimiento tienen que esforzarse más en lograr crear estos efectos y se recomienda que hagan lo siguiente.

    En el engranaje nos dirigiremos a la parte de "Video" y allí pondremos click en la parte de "Usar Ajustes avanzados".

    En la imagen, desactivamos todas las casillas con efectos extras, además ponemos como límite "Alto" las opciones de textura, efectos y sombras. Si tu PC no aguanta se recomienda bajarlo hasta medio, porque en bajo o desactivado el juego muestra efectos muy malos. La calidad de renderizado se recomienda en 100%, si tu PC no puede lograr esto tranquilamente necesitas mejorar tus componentes o comprar otra.

    Como dato importante, dependiendo el ratio de refresco de tu monitor (por lo general son 60 Hz) te recomendamos que pongas los FPS máximos a unos 10 más del normal. Por ejemplo: si tienes un monitor de 60Hz en la parte de "Máximos frames por segundo permitidos" ponlo en 70 FPS. Esto evitará que tu PC tenga picos innecesarios, cuando tu monitor no puede mostrarte más imágenes.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY