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Dota 2 cumple 10 años desde su anuncio al público con arte promocional

El 13 de octubre del 2010, Dota 2 fue anunciado oficialmente como el próximo título de Valve.

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En el año 2010, se rumoreaba que Dota 2 estaba siendo desarrollado por los creadores de Half-Life y Left 4 Dead, hablamos de Valve. Esta compañía se habría comunicado con IceFrog, director de Dota Warcraft III, para lanzar su secuela con su propio motor y más añadidos.

Un 13 de octubre del 2010, la web gameinformer reveló al público las primeras imágenes oficiales de los héroes. Además, confirmaba que IceFrog seguiría a cargo del proyecto y bajo su supervisión se estaba recreando todo el diseño en el motor Source que era utilizado en los títulos de Valve.

10 años del anuncio de Dota 2 al público

En la publicación exclusiva de gameinformer se contaba todo el origen de Dota y cómo este dio el salto con Valve. Pues, IceFrog ya había aceptado la oferta en el año 2009 y para ese momento estaban avanzando con prisa su desarrollo.

El líder del proyecto era Erik Jonhson y dijo las siguientes palabras al medio:

"Nuestra primera reacción es asumir que (los elementos del diseño están) están ahí por una razón. IceFrog es uno de los diseñadores más inteligentes que hemos conocido. Ha tomado tantas buenas decisiones a lo largo de los años en la construcción del producto. Prácticamente nunca toma una decisión que no tenga algún razonamiento detrás y una manera de distinguir lógica detrás de esto".

Foto: Valve

Para esas fechas ya se pensaba añadir las guías creadas por los jugadores, un sistema de emparejamiento mejorado, los entrenadores y un sistema de entrenamiento que te permita mejorar en el juego. También el fundador y jefe de Valve, Gabe Newell, dijo lo siguiente respecto al servicio continuo y darle más vida útil a un juego:

"IceFrog era una de las personas más inteligentes que hemos conocido acerca de hacer eso, y lo estaba haciendo con las dos manos atadas a la espalda, por así decirlo". Gabe confirmaba al medio que Dota 2 iba a recibir muchas actualizaciones con una gran cantidad de skins como lo estaban realizando con Team Fortress 2.

Tras 10 años, Dota 2 se volvió un éxito para Valve gracias a las microtransacciones dentro del juego y el entusiasmo de la comunidad por apoyar su Campeonato Mundial, The International. Sin embargo, en la actualidad el videojuego está pasando por una etapa que preocupa por su pérdida de jugadores.

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