Twitch demanda a a dos usuarios por mensajes de odio
La plataforma de streaming ha decidido presentar acción legal contra dos usuarios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDespués de meses de combatir una oleada de campañas de acoso dirigidas a streamers, Twitch ha presentado una demanda contra dos usuarios que habrían cometido una serie de faltas.
La demanda, presentada ayer en la Corte Federal de EEUU, nombra a dos acusados, los usuarios CruzzControl y CreatineOverdose. Se alega que los dos fueron responsables en parte las "redadas de odio" que han plagado a Twitch desde principios de agosto.
Más noticias de Twitch:
- Ibai Llanos vuelve a arrasar Twitch con el partido de Messi en el PSG
- Twitch: streamer demandará a la plataforma tras ser baneado
- Twitch: streamer "explota" y termina golpeándose la cabeza
- Ibai en Twitch: organiza un watch party de Evangelion 3.0 + 1.0: la película
En la demanda, Twitch dijo lo siguiente:
Foto: camknowsCruzzControl es responsable de casi 3.000 cuentas bot asociadas con redadas de odio. Los bots desarrollados e implementados por CruzzControl se han vinculado a varios incidentes, incluyendo mensajes dirigidos a transmisores de color y LGBTQIA + con contenido racista, homofóbico, sexista y de acoso. Aparte, el 15 de agosto de 2021, el acusado CreatineOverdose de mostró cómo podría usarse un bot para enviar spam a canales de Twitch con insultos raciales y descripciones gráficas de violencia contra minorías.
Cabe resaltar que CreatineOverdose fue una de las primeras cuentas identificadas por los streamers como responsable de las redadas de odio, y hay evidencia de que el usuario admitió ser uno de los responsables.
Varios streamers de Twitch habían participado en un boicot a la plataforma a raíz de este problema
Miles de usuarios de Twitch dejaron la plataforma por un día durante un boicot general, y dicha medida tuvo duras consecuencias.
El boicot tuvo como objetivo combatir a los "raids de odio", pues muchos streamers recibían miles de mensajes homofóbicos y transfóbicos, pero la plataforma no tomó cartas en el asunto. Desde entonces, la campaña Twitch do Better (Twitch, haz las cosas mejor) se ha estado llevando a cabo. El boicot (denominado #ADayOffTwitch, o "un día fuera de Twitch" en español), ha conseguido que miles de usuarios dejen la plataforma por un día, por lo que los números de audiencia de Twitch se han visto afectados.