0

League of Legends vence a Dota 2 como esports más visto del 2021

Un reporte de Esports Charts posicionó en el primer puesto a League of Legends como uno de los esports más visto en el año 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
League of Legends vence a Dota 2 como esports más visto del 2021
League of Legends vence a Dota 2 como esports más visto del 2021 | Foto: Composición

El 2021 ha sido un año muy importante para los deportes electrónicos. La pandemia no ha sido impedimento para que las grandes compañías de videojuegos sigan apostando por realizar eventos importantes, con la participación de equipos profesionales.

Un análisis hecho por Esports Charts, conocido portal por ofrecer detalles respecto a la audiencia de múltiples juegos, ha mostrado cuáles han sido los cinco esports más visto en 2021. La web aclara que dicha clasificación se basó en el total de horas vistas de los torneos esports que se llevaron a cabo el año pasado. Dicho esto, Esports Charts analizó más de 100 disciplinas.

La gran sorpresa es sin duda encontrarnos en el primer puesto a League of Legends de Riot Games. Según Esports Charts, la audiencia de los torneos de LoL incrementó un 13% en comparación al año 2020.

Foto: Difusión

El pico de espectadores fue de 4 millones gracias a la gran final del Worlds 2021, convirtiéndose además en uno de los eventos esports más vistos, aunque quedando en un segundo puesto, ya que no pudo superar el pico de 5.4 millones de espectadores que hizo el Free Fire World Series 2021 en Singapur.

Otro torneo de League of Legends que dio de que hablar en 2021 fue el Mid-Season Invitational 2021 con 1.84 millones de espectadores. Varios de los usuarios que son seguidores del famoso MOBA provienen de lugares como Europa y Corea del Sur. Torneos como el LEC Summer 2021, LCK Spring 2021, y el LEC Spring 2021 juntaron a 800 mil espectadores.

¿Qué otros esports fueron los más vistos en 2021?

Detrás de League of Legends, se encuentran distintos juegos muy populares a nivel mundial. Así pues, tenemos en segundo lugar a Counter Strike: Global Offensive, con un pico de espectadores mirando diferentes torneos durante 410 millones de horas, lo que ha supuesto un 14% mayor al 2020.

Foto: Difusión

Por otro lado, en el tercer puesto, tenemos Mobile Legends: Bang Bang. Los torneos del juego móvil han generado 386.9 millones de horas vistas, logrando arrebatarle la posición a Dota 2 de VALVE.

Hablando de Dota 2, este tuvo un incremento de 345.8 millones de horas vistas, lo que ha supuesto un incremento del 27% en comparación a 2020. Los duelos del TI10 generaron 107.2 millones de horas vistas. Entre los eventos populares de Dota 2 de 2021 tenemos el WePlay AniMajor y el ONE Esports Singapore Major 2021, que generaron picos de 645 mil y 598 mil espectadores.

Finalmente, en quinto puesto encontramos a PUBG Mobile, el Battle Royale de Krafton vio un incremento de espectadores gracias a los múltiples torneos regionales que se han llevado a cabo. En las regiones donde se ha visto una gran cantidad de personas es en países del Sudeste de Asia y Latinoamérica. Más de 1 millón de espectadores vieron eventos como la final del PMPL 3 2021 Southeast Asia y el World Invitational 2021.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY