0

Free Fire es el juego móvil favorito del Perú

Gracias a un análisis, se descubrió cuáles son las apps favoritos del consumidor peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Free Fire es el juego móvil favorito del Perú
Free Fire es el juego móvil favorito del Perú | Foto: Composición

Garena se ha encargado de que Free Fire se convierta en el Battle Royale favorito de muchas personas, en especial, quienes disfrutan de jugar en dispositivos móviles. Por ello, no es extraño saber que la región latinoamericana esté entre los lugares donde más se disfruta del juego, inclusive, participando en competencias internacionales.

Un análisis hecho por el grupo data.ai ha dejado al descubierto las preferencias del consumidor peruano en lo que se refiere a aplicaciones en iOS y Android durante el año 2021. Para sorpresa de muchos, Free Fire, se encuentra dominando en varias categorías como tener el mayor número de descargas, tiempo de consumo y cantidad de jugadores activos.

Foto: Difusión

En lo que se refiere a las descargas, Free Fire ha sobrepasado a otros títulos importantes como Among Us, que sin desmerecerlo, quedó en segundo lugar. También encontramos a Bridge Race de .io en un tercer lugar y en cuarto puesto tenemos Roblox, la conocida plataforma enfocada a niños y jóvenes.

Respecto al tiempo de consumo de las aplicaciones, detrás del Battle Royale de Garena encontramos a Roblox y sorprendentemente, Pokémon GO. Parece ser que los peruanos han logrado acomodarse, a pesar de la cuarentena, a seguir disfrutando del juego desarrollado por Niantic. Hay que tomar en cuenta que, desde el inicio de la pandemia, Niantic decidió establecer nuevas formas de jugar Pokémon GO sin necesidad de salir de casa.

Call of Duty: Mobile se queda detrás de Free Fire

Sobre la cantidad de usuarios activos por mes, sorprende no solo que Free Fire ocupe el primer lugar, también saber que Call of Duty: Mobile hace lo suyo para mantenerse entre los primeros puestos. Activision junto a TiMi Studios se encargó de darle a los jugadores una experiencia similar a lo que se ve en consolas y PC, introduciendo un Battle Royale de 100 jugadores, además de un multijugador clásico donde encuentras mapas icónicos.

Foto: Difusión

Otro juego de Pokémon ocupa el tercer lugar, y hablamos de "Pokémon UNITE", el MOBA desarrollado -curiosamente- por los mismos creadores de CoD: Mobile. Tencent y Nintendo hicieron bien en lanzar este juego tanto en celulares como en Switch, además de permitir el juego cruzado entre plataformas, pudiendo trasladar incluso el progreso que hagas.

Regresando a lo sucedido con Free Fire, hay varios motivos por el que domina completamente en Perú. Uno de los principales es que Garena lo programó para que cualquier dispositivo pueda correrlo sin problemas, sin importar si cuentas con un celular de alta o baja gama. Habrá compromisos gráficos, pero ha sido importante para los desarrolladores que cualquier persona tenga la oportunidad de probar el Battle Royale y saber si le gusta o no.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY