0

Counter Strike 2: Detalles sobre el juego y cómo entrar a la beta

Counter Strike 2 se enfocará en su recién desarrollado motor gráfico 'Source 2' y presentará modificaciones tanto en su aspecto visual como en su jugabilidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Counter Strike 2: Todos los detalles que debes saber del juego
Counter Strike 2: Todos los detalles que debes saber del juego | Valve

Counter Strike 2 es la gran apuesta de Valve, autores de videojuegos como Dota 2, para sorprender este año a todos los jugadores de PC. Reconocida a nivel mundial por ser uno de los FPS competitivos que a día de hoy continúa emocionando a todos los gamers y seguidores de los esports; una nueva entrega ya se estaba haciendo de rogar, tomando en cuenta que CS:GO (la última entrega), se estrenó en 2012.

La apuesta está vez es mucho más grande de lo que hemos visto en anteriores entregas, ya que esta vez los desarrolladores están trabajando el título bajo el nuevo motor gráfico conocido como 'Source 2', que actualmente está siendo utilizado en Dota 2 y en 2020 lo vimos en acción con 'Half-Life: Alyx'. Gracias a una serie de vídeos de desarrollo, el equipo mostró algunos cambios que estarán llegando al producto final.

Mapas rediseñados y efectos mejorados

Los escenarios más queridos de Counter Strike como 'Dust2', 'Train' y 'Mirage' tienen un lavado de cara completo, pero conservando los detalles que los hicieron geniales en su momento. Junto a las modificaciones de mapas, nos encontraremos con que efectos como el uso de bombas de humo han sido modificados para estar readaptados a los entornos.

Es así que en la próxima entrega cada vez que los jugadores lancen granadas para distorsionar la visión de los enemigos, el efecto de dichos objetos se combinará con el entorno y dependiendo en dónde te encuentres, puede lucirse completamente diferente. El sonido de las armas y otros detalles como el impacto de balas también han sufrido un cambio bastante radical con miras a que tenga un aspecto mucho más realista.

No obstante, lo que más va a encantar a los jugadores es el nuevo sistema conocido como 'tick rate'. Valve ha modificado sus servidores para que el sistema pueda detectar sin inconvenientes cuando un usuario ha hecho clic al momento de disparar o apuntar hacia un enemigo. Se trata de un sistema que prácticamente ayudará a quitarnos ese molesto 'lag' que puede arruinarnos momentos determinantes en las partidas.

Conservarás tus cosas en Counter Strike 2

Para aquellos que estaban muy preocupados por tener que empezar desde 0, Valve tiene muy buenas noticias. Todas las armas que has ido recolectando a lo largo de los años en CS:GO, serán transferidos a la nueva entrega, y hasta tendrán modelos de alta resolución. Ojo que solamente hablamos del armamento, también de las skins que hayas comprado.

La clásica M249 con el motor Source 2 (Foto: Youtube)

¿Cómo entrar a la beta de Counter Strike 2?

Valve anunció una beta cerrada que estará limitado a cierta cantidad de jugadores. Para poder acceder a ella, habrá que cumplir algunos puntos muy importantes. Según reportan usuarios, la compañía parece estar evaluando el número de horas que has invertido en CS:GO, así como no haber tenido problemas con tu cuenta.

En caso de ser escogido, te aparecerá la opción 'enroll' para que le des clic y empiece la descarga de archivos. Cuando acabe el proceso, deberás seleccionar 'prueba limitada' y así empezar a jugar. En esta prueba solamente estará disponible el modo 'Deathmatch' y disputarás partidas en Dust2.

Counter Strike 2: Fecha de estreno

El juego está previsto para lanzarse este mismo verano y será completamente gratuito.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY