La POLÉMICA declaración de Donald Trump en Davos: "Una relación justa con China"
El presidente de EE. UU. destacó la necesidad de una "relación justa" con China y manifestó su deseo de colaborar con Pekín para poner fin a la guerra en Ucrania.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomó los micrófonos en el Foro Económico Mundial (WEF), en Davos, Suiza, alabando sus propuestas proteccionistas comerciales, anti inmigración, anti diversidad. En aquel mismo foro, mencionó sus planes para estimular la inversión privada y la producción de combustibles fósiles para disminuir los costos energéticos y fortalecer la autosuficiencia.
Dentro de sus declaraciones, mencionó además que quiere una "relación justa" con China durante los próximos cuatro años y adicionó que quiere “igualdad de condiciones”. De la misma manera, espera "tener muy buenos resultados con China y llevarse bien con ella" durante los cuatro años de su presidencia.
De la misma manera, adicionó que esperaba que Pekín colaborara con Estados Unidos en poner fin a la guerra con Ucrania, ya que “tiene mucho poder sobre esa situación”.
"Una relación justa con China"
Dos días atrás, el presidente Donald Trump lanzó una amenaza de golpear a China con aranceles del 10% sobre todas las importaciones. Esto ocurrió un día después de que dejara a la segunda mayor economía del mundo fuera de los países que pretendía atacar. Sin embargo, estos comentarios de Trump sugieren que cualquier indulto para China de los que ya había prometido puede ser de corta duración.
Trump ha señalado que los aranceles sobre los productos chinos se mantendrán hasta que Pekín disminuya el aumento en el flujo de fentanilo, una droga extremadamente peligrosa y letal que ha provocado miles de muertes en EE. UU.
Cabe recordar que Donald Trump atacó agresivamente a China durante su primer mandato en materia de comercio, empezando un enfrentamiento que reacomodó las cadenas de suministro y la economía mundial, y su administración ha señalado que tiene la intención de continuar con un enfoque duro.