- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Estados Unidos vs Bosnia
- Bélgica vs Senegal
- Inglaterra vs RD Congo
- Universitario
- Copa de la Liga
- Fichajes Vóley
Trump envía FIRME MENSAJE contra los cárteles de droga, apuntando a Venezuela, México y Colombia: "Vamos a matarlos"
Trump reafirmó su postura contra los cárteles de droga, anunciando que mantendrá operaciones militares y medidas contundentes sin declarar formalmente la guerra.

Durante un encuentro con altos funcionarios en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a enfatizar su postura firme contra el narcotráfico. En la reunión, destacó los logros obtenidos por su grupo de trabajo federal y señaló a Venezuela, México y Colombia como países donde se concentra la actividad criminal relacionada con las drogas.

Trump lanza una advertencia firme a los cárteles de droga.
Trump defendió sus operaciones militares y reafirmó su compromiso de continuar la lucha contra los cárteles, a pesar de las críticas internacionales sobre la legalidad de algunas de sus acciones.
Trump lanza firme mensaje contra los cárteles de droga, con Venezuela, México y Colombia en la mira
Donald Trump respaldó los ataques dirigidos a embarcaciones que se sospecha transportan drogas en el Caribe y el Pacífico, a pesar de las crecientes interrogantes sobre la legalidad de estas acciones. Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje contundente contra los cárteles de droga:
"Bueno, no creo que vayamos a pedir necesariamente una declaración de guerra. Creo que simplemente vamos a matar a las personas que están trayendo drogas a nuestro país. ¿De acuerdo? Las vamos a matar", afirmó Trump ante la prensa en la Casa Blanca.
Donald Trump celebra "logros históricos" en la lucha antidrogas
Durante el encuentro, Trump elogió lo que calificó como los "logros históricos" de su administración en la lucha contra el narcotráfico. Según sus declaraciones, más de 3.000 personas vinculadas al tráfico de drogas fueron arrestadas recientemente, y se incautaron cerca de 69 toneladas de estupefacientes, incluyendo cocaína, fentanilo y heroína.
La fiscal general, Pam Bondi, aseguró que estas acciones contribuyeron a reducir en un 50 % el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos en pocas semanas. Trump señaló que su estrategia ha generado resultados "sin precedentes" y reiteró que no se trata de una declaración formal de guerra, sino de una política enfocada en eliminar a quienes introducen drogas en el país.
La Casa Blanca centra su atención en México y Colombia
Trump no se limitó a Venezuela y extendió sus críticas a otros países de la región. Afirmó que México "está gobernado por los cárteles", aunque reconoció el liderazgo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Por su parte, Colombia recibió duras acusaciones por la producción masiva de cocaína y la influencia de los cárteles en su territorio.
- 1
ALERTA MÁXIMA en un Dollar Tree del condado de Dauphin: niño de 10 años protagoniza VIOLENTO ATAQUE contra un trabajador en un intento de ROBO
- 2
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen "mayor actividad" del ICE en esta zona de Wisconsin
- 3
GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Corte Suprema da DURO GOLPE A TRUMP y RECHAZA restringir el derecho a la ciudadanía por nacimiento
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00






