0

MUCHO PELIGRO en Target de Richfield por violento arresto de dos ciudadanos por agentes de ICE

La detención se registró luego de una serie de operativos de ICE en Minnesota contra los indocumentados. Las redadas ya cobraron la vida de Renee Nicole Good.

Dos personas protagonizaron un dramático arresto en una tienda de Target.
Dos personas protagonizaron un dramático arresto en una tienda de Target. | Composición Joel Dávila/Líbero

El Target de Richfield se convirtió en escenario de uno de los momentos más controversiales de la reciente operación federal de control migratorio en Estados Unidos. Durante una acción de las agencias migratorias el 8 de enero, dos empleados del Target que declararon ser ciudadanos estadounidenses fueron detenidos por agentes de inmigración dentro de la tienda, bajo una intervención que captó la atención de clientes y transeúntes y generó indignación generalizada.

Dos "ciudadanos" son arrestados por ICE en Target de Richfield, Minnesota

En la actualidad, Minnesota se ha convertido en el epicentro de numerosas acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), con una serie de redadas para capturar indocumentados y el despliegue de cientos de agentes federales. Estas operaciones han dejado una serie de escenas dramáticas de detenciones, muchas veces cuestionadas por su presunto uso excesivo de la fuerza, lo que ha generado una fuerte reacción de la población local contra los federales.

Entre los hechos más impactantes está la muerte de Renee Nicole Good, una ciudadana estadounidense de 37 años que fue abatida a tiros por un agente del ICE durante un operativo en Minneapolis, desatando protestas y llamados a una investigación independiente.

En este caso, se trata de un video compartido en diversas redes sociales que tiene lugar el pasado jueves 8 de enero de 2026 en la tienda Target de Richfield, Minnesota.

El metraje, republicado en medios locales como KARE 11 nos muestra a un grupo de camionetas oscuras que llevan en su interior personal de ICE detenerse en la puerta principal del negocio minorista. Al descender, cruzaron el vestíbulo tras lo cual bloquearon, inmovilizaron y redujeron a dos personas que parecían ser empleados.

Los sujetos se resistieron entre gritos y sollozos, afirmando que eran ciudadanos estadounidenses mientras son esposados. Cuando fueron puestos de pie y conducidos afuera hacia las camionetas de la agencia, las personas que grababan les preguntaron por sus nombres para ver si podían hacer algo para ayudarlos. El mayor de los dos se identificó como Aguilar García, mientras que el más joven aseguró llamarse Christian.

Mientras el muchacho se mostró relativamente calmado durante su arresto, quien además dio el número telefónico de su mamá para que la contactaran; fue Aguilar García quien gritó ser ciudadano estadounidense y puso gran resistencia para evitar que los de ICE lo introdujeran dentro del vehículo, se necesitaron de dos personas para cumplir su cometido, a la vez que lloraba preso del terror.

No tenemos mucha más información sobre este caso ni confirmación de la identidad de ambos hombres, pero sí sabemos que las fuertes imágenes provocaron la indignación de los ciudadanos de Minnesota, cuyos ánimos se han caldeado aún más provocando manifestaciones muy intensas para dejar en claro su rechazo a la presencia de ICE en el estado nor central de Estados Unidos.

Joel Dávila

Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza con más de 15 años de experiencia en redacción digital y SEO. Trabajo como periodista para El Comercio, Peru.com y La República. Se especializa en temas de economía, política, ciencia y tecnología con enfoque en geopolítica global.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano