- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima vs Cusco FC
- Atlético de Madrid vs. Real Sociedad
- Universitario
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1 2026
- Universitario vs. Géminis
ESCÁNDALO en ICE: EXPULSAN de su puesto a abogada federal en Minnesota por exponer sistema frente a las redadas migratorias
Una abogada federal de Minnesota, EE. UU., fue retirada despedida tras expresar su descontento con las redadas migratorias. Calificó su labor como "un asco".

¡Insólito hecho! Una abogada del gobierno de EE. UU. fue destituida de su cargo en el Departamento de Justicia (DOJ), esto luego de expresar su descontento durante una audiencia judicial relacionada con una operación migratoria federal en Minnesota.
La abogada impactó al calificar su trabajo como "un asco", lo que llevó a su remoción, según informó una fuente familiarizada con el caso y el medio 'Milenio'. ¿Qué más se sabe sobre este incidente?
Escándalo en ICE: expulsan a abogada por exponer sistema frente a las redadas migratorias
Julie Le, quien formaba parte del equipo de la justicia de EE. UU., fue retirada de su cargo por la oficina del fiscal federal en Minnesota tras dar unos inesperados comentarios durante una audiencia el 3 de febrero. Este dato fue revelado por una fuente anónima que prefirió no expresar su identidad debido a la naturaleza del asunto.

Escándalo en ICE: expulsan a abogada por exponer sistema frente a las redadas migratorias.
Previo a su asignación temporal, Le trabajó para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). Ahora, todo sucedió cuando en una audiencia, expresó su frustración al juez federal Jerry Blackwell, manifestando su deseo de ser declarada en desacato de la corte "para que pueda dormir las 24 horas".
En sus declaraciones, Le criticó el sistema judicial, señalando lo siguiente: "El sistema es un asco. Este trabajo es un asco. Y dedico cada aliento que tengo para poder entregarle lo que necesita".
Sus comentarios exponen la creciente presión que enfrenta el sistema judicial federal, especialmente desde que el presidente Trump asumió nuevamente la presidencia, prometiendo una campaña de deportaciones masivas.
Le y la presión a fiscales frente a redadas
Cabe precisar que Le era una abogada que estaba en período de prueba. Ella enfrentó críticas por la gestión de al menos 88 casos en menos de un mes, según los registros judiciales en línea. Durante una audiencia, el juez Blackwell le recordó que la cantidad de casos no justifica el incumplimiento de las órdenes judiciales.
Le antes trabajaba como abogada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el tribunal de inmigración. Tras ello, admitió que se ofreció como voluntaria para la operación en Minnesota sin la preparación adecuada. A pesar de su deseo de renunciar, no logró encontrar un reemplazo.
"Arreglar un sistema fallido no es algo que pueda hacerse de inmediato; no tengo un botón mágico para solucionarlo", mencionó Le, quien enfrenta ahora una situación laboral de incertidumbre.
- 1
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: PROHIBIRÁN la Green Card para este grupo INVOLUCRADO en caso CLAVE
- 2
ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esta app de iPhone ADVIERTE sobre la presencia de agentes de ICE
- 3
ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Nitro: nadie vio venir esta TRAGEDIA en el estacionamiento
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90








