0

    Perú vs. Nueva Zelanda: aeropuerto de Wellington entre los más peligrosos del mundo [VIDEO]

    Tiene una pista de apenas 2 kilómetros, además la zona está rodeada de mar y corren fuertes vientos. Todo estos aspectos complican el despegue y sobre todo el aterrizaje de un avión. ¿Qué tomen nota los jugadores de la Selección peruana?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    En este aeropuerto aterrizará el avión de la Selección peruana.
    En este aeropuerto aterrizará el avión de la Selección peruana.

    La Selección peruana debe cruzar el mundo para enfrentar a la Nueva Zelanda y además de la fortaleza física del conjunto de Oceanía, la blanquirroja deberá combatir con una situación extrema respecto a su última parada previo a Rusia 2018.

    El partido de ida, a disputarse el 10 de noviembre, será en Wellington, cuyo aeropuerto es considerado uno de los más extremos para el aterrizaje de aviones.

    El único aéreo de la capital neozelandesa tiene una pista de aterrizaje de apenas de 2 kilómetros, lo que dificulta el descenso a tierra, en especial si se trata de un avión grande. Además, está rodeado en ambos extremos.

    Otra punto en contra es que dicho aeropuerto está rodeado de colinas, además en dicha zona siempre corren fuertes vientos, generando un clima de tensión en los pasajeros que son afectados por estas condiciones.

    La empresa turística Globehunters, ubicó al Aeropuerto Internacional de Wellington en el séptimo lugar en el ránking de los 13 terminales aéreos más peligrosos para el despegue y el aterrizaje.

    EL DATONueva Zelanda participó en dos Mundiales: España 1982 y Alemania 2006.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY