0

    River Plate vs. Lanús: VAR se utilizó por primera vez en la Copa Libertadores y causó polémica [VIDEO]

    El partido entre River Plate y Lanús está en un ritmo descomunal no apto para cardiacos luego de penal cobrado por el árbitro tras usar el VAR en una falta para el cuadro local en la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    River Plate tuvo un primer tiempo de escándalo en el Estadio Néstor Díaz Pérez mejor conocido como La Fortaleza y se colocó 2-0 arriba. Sin embargo, el segundo tiempo fue para el olvido y Lanús le volteó el marcador para quedar eliminado de la Copa Libertadores 2017. Y es que el último gol local causó tremenda polémica y el árbitro fue el centro de las críticas.

    El combinado 'Granate' se vino encima en el tramo complementario y contra todo pronóstico se puso 3-2 arriba a falta de 25 minutos para el final. Pero, fue ahí cuando se dio una jugada controversial dentro del área de los 'Millonarios'. El colegiado del encuentro decidió utilizar el VAR y tras revisar el video concedió penal, que significó el gol de Alejandro Silva.

    Por primera vez el video arbitraje actuó en el campeonato sudamericano y pese a que aquel tanto le dio el pase a la gran final de la Libertadores continúa siendo objeto de debate. En el minuto 65, el volante Pasquini cae dentro del área por un supuesto jalón del defensor Montiel.

    En las redes sociales, los cibernautas hicieron "leña" a Wilmar Roldán por la falta cobrada, ya que muchos indicaron que el mediocampista de Lanús se tiró. Además, en la primera etapa pasó una jugada similar, pero el juez decidió no usar el VAR.

    EL DATO

    El VAR fue instaurado recién en las semifinales de la Copa Libertadores 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY