0

    Manuel Burga está viviendo el peor momento de su vida

    Burga se está preguntando dónde están sus antiguos defensores. Así lo describe Carlos Cenzano,Director deAPL Consulting Perú S.A.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Por: Carlos Cenzano

    Mientras que el Perú entero celebraba la clasificación a Rusia 2018, en una fría habitación de Nueva York, Manuel Burga enfrentaba el endurecimiento de la justicia americana y la lapidaria delación de Alejandro Burzaco confesando la entrega de millonarias coimas al ex mandamás de la FPF. En la interna de su peor momento, Burga se estará preguntando por esa legión de incondicionales defensores de su paupérrima gestión que hoy brilla por su ausencia y silencio.

    En medio de la aún vigente algarabía nacional, tambores de intromisión retumbados desde el país, alertaron sobre un proyecto legislativo de impulso multipartidario referido a una nueva ley general del deporte. En ella, se reglamentaba la adecuación de la FPF a la normatividad deportiva nacional. La noticia trascendió fronteras encendiendo las alarmas de una improbable desafiliación y la supuesta pérdida del derecho a jugar el mundial.

    La oportunista y conversada respuesta política se materializó a través de otro proyecto de ley hecho a la justa medida de los intereses del ahora envalentonado y locuaz Oviedo, mediante el cual se pretende, entre otras joyas, prolongar de oficio su mandato y sostener el arreglado sistema de elección que perpetuó a Burga y que excluye el tercio de participación de los deportistas en la Asamblea de Bases, derecho que solicitaron sea respetado, los jugadores de la selección vía carta notarial enviada al Congreso en junio del presente año.

    Sin ningún tipo de amenaza que afecte la participación mundialista peruana, el tema de fondo de este psicosocial fabricado en casa, es la peligrosa frontera que separa el invalorable logro de la clasificación a Rusia 2018, atribuible fundamentalmente a los jugadores y al técnico Gareca, del hecho de pretender manejar el destino de la FPF con la misma carta blanca malversada por Burga y, lo que es peor aún, manteniendo el mismo andamio de votos que permitió la vigencia de un sistema corrupto que estuvo a punto de destruir nuestro balompié.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY