0

    Balón de Oro: ¿Por qué Maradona y Pelé nunca ganaron este trofeo?

    Diego Maradona y Pelé están considerados dentro de los más grandes futbolistas de toda la historia, pero nunca tuvieron la distinción como el Balón de Oro que sí lo ganó Messi y Cristiano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Balón de Oro: ¿Por qué Maradona y Pelé nunca ganaron este trofeo?
    Balón de Oro: ¿Por qué Maradona y Pelé nunca ganaron este trofeo?

    La entrega del Balón de Oro se celebrará hoy en Francia y, todo hace indicar que Cristiano Ronaldo ganará su quinto trofeo, lo que servirá para igualar el récord de Leo Messi. Sin embargo, algunos se preguntan ¿Por qué Maradona y Pelé nunca ganaron este trofeo?

    Tanto Diego Armando Maradona como Pelé son considerados los mejores  futbolistas de la historia, pero nunca tuvieron en sus manos un Balón de Oro como Cristiano o  Messi. La respuesta es que, este premio se entrega desde 1956 hasta 1995 se entregaba solo a jugadores europeos. Precisamente el Liberiano Georde Weah, jugador del Milan rompió con los paradigmas. 

    En ese mismo año, la revista francesa entregó el Balón de Oro honorífico al campeón del mundo con Argentina en México 86. Lo mismo pasó con Pelé hace tres años cuando Cristiano conquistó este trofeo.

    Sin embargo, Diego Maradona y Pelé no son los únicos grandes futbolistas que no ganaron un Balón de Oro. También pasó lo mismo con Iker Casillas, Xavi Hernández o el propio Andrés Iniesta, Thierry Henry, entre otros. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY