0

    Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo... a quien casi nadie conoce

    Tiene 19 años, juega en la Reserva del Leicester City y la fortuna de su familia está valorada en 20 mil millones de dólares.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Faiq Bolkiah, durante un partido del Leicester City.
    Faiq Bolkiah, durante un partido del Leicester City.

    Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi ni Neymar: el futbolista más millonario del mundo se llama Faiq Bolkiah, que actualmente juega en la Reserva del Leicester City. ¿Por qué es el más rico del mundo? Te lo contamos.

    El futbolista de 19 años es nada más ni nada menos que el sobrino de Hassanal Bolkiah, el Sultán del Brunéi, un pequeño país asiático de poco más de 400.000 habitantes. La familia de Faiq Bolkiah tiene una riqueza estimada en 20.000 millones de dólares.

    El jugador, que firmó contrato con el Leicester en mayo de 2016, vive una vida llena de lujos y, según Mirror, llegó a gasta hasta 35 millones de dólares en un mes entre coches de lujos, relojes y accesorios de oro blanco. 

    Faiq Bolkiah, que nació en Los Angeles (Estados Unidos), llegó muy jovén al fútbol inglés. Comenzó su carrera en el AFC Newbury. En el 2009, ingresó en la academia del Southampton y cuatro años después el Arsenal le ofreció un contrato. Pasó por el Chelsea y, en mayo del 2016, firmó contrato con el Leicester City.

    Si bien la plata es lo que le sobra, sabe Faiq Bolkiah que aquello no puede comprar su sueño. "He jugado al fútbol desde que tengo memoria y desde muy joven siempre he disfrutado salir al campo y tener la pelota a mis pies. Mis padres siempre me han apoyado en lograr mi sueño de ser futbolista", indicó.

    EL DATO:A su corta edad, Faiq Bolkiah ha sido capitán de la selección absoluta de Brunei. Ha jugado 9 partidos y ha anotado un gol con su país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY