0

    Árbitro del polémico Chelsea-Barcelona del 2009 reaparece y dice esto sobre aquella noche

    El juezTom Henning Ovrebo hizo un mea culpa y reconoció los errores de aquella escandalosa noche en Stamford Bridge por la Champions League. El noruego recordó que recibió amenazas de muerte hasta años después.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Todos los fanáticos de la Champions League recuerdan el polémico Chelsea 1-1 Barcelona del 2009 por el partido de vuelta de la semifinal del certamen. Aquella noche el noruego Tom Henning Ovrebo, el encargado de impartir justicia, pasó a la historia por sus groseros errores. 

    En una extensa entrevista para Marca, el colegiado ya retirado del arbitraje profesional recordó aquella terrible noche que le tocó pasar luego de sus decisiones equivocadas, una noche en donde no cobró hasta 4 penales claros a favor del cuadro 'Blue' que pudieron cambiar la historia del partido y del torneo.

    "No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro... y a veces un jugador o un entrenador. Tras el partido es fácil opinar: '¿Por qué se hizo esto y no lo otro?'. Para mí lo importante era aprender de mis errores", señaló Ovrebo

    En tanto sobre el airado reclamo de Michael Ballack en pleno compromiso el polémico juez indicó que en ese momento tomó la decisión de no echarlo debido a la presión además que no ese momento "quizá no lo vio".

    Asimismo, recordó que tras el duelo en Stamford Bridge vivió un clima hostil, al punto de que fue necesario cambiarse de hotel aquella noche en Londres e incluso hasta años después siguió recibiendo amenazas de muerte. 

    "Recuerdo que tuvimos que cambiar hasta de hotel y que había mucha gente hostil contra nosotros. Tuvimos que cuidarnos aquel día y el siguiente... (...). En su momento, sí (recibí amenazas de muerte). Ahora ya está todo muy pasado. Hasta 2012, estuvo caliente el tema. Luego se apagó", sostuvo.

    Chelsea y Barcelona se verán nuevamente las caras este martes en Stamford Bridge y muchos esperan que no se vuelvan a repetir este tipo de errores incluso en redes sociales un sector de los aficionados piden que exista el VAR en las próximas ediciones de la Champions

    EL DATO:

    Barcelona se consagró campeón de la Champions 2009-2008 en el Olímpico de Roma tras vencer 2-0 al Manchester United.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY