0

    UEFA y las nuevas exigencias para que los clubes no se excedan en fichajes

    UEFA aprobó Fair Play Económico que frenará los fichajes caros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Neymar: UEFA aprueba nueva regla para no incumplir el Fair Play económico
    Neymar: UEFA aprueba nueva regla para no incumplir el Fair Play económico

    El nuevo reglamento de la UEFA encendió la preocupación de los clubes europeos. Pues, este jueves se aprobó el ‘Fair Play’ Económico, que empezará a fiscalizar los excesivos fichajes y evitará que se repitan compras exorbitantes como la del PSG a Neymar o Kylian Mbappé, así como las de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

    Este mecanismo tiene el propósito de evitar que los equipos inviertan en fichajes más de lo que ganan, además de fomentar la transparencia del fútbol. “La obligación de los clubes será la de publicar su información financiera, incluidas las comisiones a los agentes”, explicó un miembro del organismo supranacional.

    Lo que quiere decir, que no se aceptará salidas económicas de más de 100 millones de en campañas de fichajes, es decir, sí PSG convocaba a Neymar en esta temporada, era imposible que paguen por el brasilero 222 millones de euros, de lo contrario, debían presentar garantías demostrando que no hubo desequilibrio económico.

    Además, enfatizarán en la detención de los prestamos ficticios, es decir, no habrá más casos como el de Kylian Mbapee, que pasó del Mónaco al PSG, sin hacer el balance de este año, sin pagar los 189 millones de euros.

    EL DATO

    Según Financial Times, la UEFA demostró que el PSG exageró con el fichaje de Neymar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY