12 de Junio del 2018 | 14:30 h

La Roma pide el uso el VAR en la Champions League con un divertido montaje [VIDEO]

La Roma tuvo una buena participación en la Champions League, pero fue eliminado por Liverpool en un partido considerado con polémicas arbitrales.

Roma visitará a Sassuolo en la última jornada de la Serie A de Italia (domingo 1:45 p.m.).

La FIFA viene implementando el Video Assistant Referee (asistencia por vídeo al árbitro o VAR) en torneos importantes que organiza. Este sistema de ayuda para el juez principal fue creado para evitar las jugadas polémicas en los partidos de fútbol, pero en los últimos, en la Champions League, se necesitó la presencia de esta tecnología.

El club AS Roma quedó eliminado a manos del Liverpool, pero varios de los jugadores consideraron que ciertas decisiones arbitrales los perjudicaron. La ‘Loba’ conoce este sistema, por su uso constante en la Serie A de Italia, y levantó su voz de protesta. El club publicó un divertido video demandando la implementación del VAR.

PUEDES VER: La reacción de conocido periodista tras fallo contra Paolo Guerrero [VIDEO]

El equipo romano compartió un video en su cuenta de Twitter y que se ha hecho viral de inmediato. El club no tuvo mejor idea que crear un montaje, con imágenes editadas, en el que se muestra la clara necesidad de que el VAR sea parte de los torneos más importantes de los clubes, tanto en ligas como en certámenes internacionales.

NO TE LO PIERDAS: ¡EL LEGADO! Hijo de Marcelo la rompe dominando la pelota junto a figuras del Real Madrid [VIDEO]

En las imágenes se pueden ver a Diego Perotti haciendo una leve falta a su hijo, en el Estadio Olímpico. El video continúa con con un árbitro usando el VAR para ‘revisar la jugada’ y decide expulsar al jugador de la Roma. La ‘Loba’ desea reducir la injusticia en el fútbol y agregó el mensaje “Esta es la razón por la que se necesita VAR en la Champions League”.

EL DATO:

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, ha mencionado que el VAR no será usado en la Champions League de la próxima temporada (2018/19), pero tal vez se introduzca para la 2019/20.

LO MÁS VISTO

RESULTADOS