0

    Barcelona pagará la cláusula de rescisión de Clement Lenglet

    Según 'Sport', Clement Lenglet será el primer refuerzo del Barcelona para la temporada 2018-19 tras el pago de su cláusula, la misma que se hará efectiva el 1 de julio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Clement Lenglet disputa un balón con Lionel Messi
    Clement Lenglet disputa un balón con Lionel Messi

    A falta de oficialización, el Barcelona ya tiene su primer fichaje para el curso 2018-19. Se llama Clement Lenglet, defensa francés del Sevilla y una de las sensaciones de LaLiga, que llegará al vigente campeón de España previo pago de su cláusula de rescisión.

    De acuerdo a 'Sport', el acuerdo entre Barcelona y Lenglet es total, por lo que, el club catalán pagará 35 millones de euros al Sevilla el 1 de julio, primer día del nuevo ejercicio, y así se lo ha comunicado al club andaluz en lo que supone un pacto "cordial y no agresivo".

    Clement Lenglet era uno de los nombres apuntados por la dirección deportiva del Barcelona para la zaga tras las dudas generadas por Yerry Mina y la incertidumbre que supone las constantes lesiones de Thomas Vermaelen.

    De 23 años, Lenglet llegará al Barcelona para luchar un puesto con Gerard Piqué y su compatriota Samuel Umtiti. Pese a su juventud, el francés ha aceptado su rol de teórico suplente de la pareja de centrales titulares desde el 2016.

    Vale destacar que si bien el Sevilla pierde a uno de sus pilares en la defensa, multiplica las ganancias de su desembolso hace un año y medio cuando pagó 5 millones de euros al Nancy por el pase de Lenglet.

    EL DATO:

    Clement Lenglet todavía no ha debutado con la selección francesa, pero sí ha sido internacional Sub-17, Sub-19 y Sub-21.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY