15 de Julio del 2018 | 16:28 h

CONMEBOL: Inicia la cuenta regresiva para la Copa América Brasil 2019 [VIDEO]

Esta será la edición 46 del torneo más antiguo del mundo y tendrá a dos selecciones de Asia como invitados.

Culminó el Mundial Rusia 2018, y los hinchas del fútbol se preguntan cuándo se jugará el próximo torneo de selecciones. La CONMEBOL a través de su cuenta en Twitter anunció que empieza a rodar la cuenta regresiva para el inicio de este torneo que alberga 12 selecciones, de las cuales dos participarán en calidad de invitados: Qatar y Japón.

“¡Comienza la cuenta regresiva! El torneo de selecciones más antiguo del mundo. La Copa América Brasil 2019”, escribió en la red social.

PUEDES VER: Ex seleccionado peruano arremetió contra Samuel Umtiti tras título con Francia

Este certamen está programado para jugarse justo un año después del Mundial, estamos hablando del 14 de junio hasta el 7 de julio de 2019. La programación completa de la fase de grupos, así como el sorteo aún están pendientes, la CONMEBOL será la encargada de anunciar la fecha.

NO TE LO PIERDAS: 'Crack' del Tottenham felicita a Lloris por la conquista del título en Rusia 2018 [FOTO]

En esta ocasión Brasil será el país anfitrión que pondrá a disposición 8 estadios en siete ciudades: Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova de Salvador, Mané Garrincha de Brasilia, Castelao de Fortaleza, Beira Rio de Porto Alegre, Maracaná de Rio de Janeiro, Arena Corinthians y Allianz Parque de San Paulo. En un inicio la Confederación Sudamericana había planteado esta edición con 16 selecciones participantes, sin embargo luego lo redujeron a 12 con dos invitados de Asia, entonces los países que disputarán son: Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia Chile, Qatar y Japón.

RESULTADOS