0

    ¡Oficial! José Pékerman no es más entrenador de Colombia [VIDEO]

    El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, anunció en conferencia de prensa que José Pékermanno renovó con la selección 'cafetera'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    José Pékerman dejó de ser entrenador de la Selección Colombiana.

    Es oficial. José Néstor Pékerman no continuará siendo entrenador de la Selección de Colombia después de seis años y dos Mundiales encima. Así lo anunció Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en una conferencia de prensa realizada este martes en la ciudad de Bogotá.

    El contrato del experimentado técnico terminó el pasado 31 de agosto y decidió no renovar con el combinado ‘cafetero’ por “motivos personales”. Su último partido al mando fue en los octavos de final de Rusia 2018 donde cayó en penales ante Inglaterra. El estratega ha sido voceado para asumir las riendas de la Selección Argentina, pero otros lo ponen como manager general.

    "Me voy feliz de haber fortalecido ese vínculo de sentir la camiseta en todo el mundo, la predisposición del futbolista colombiano y a valorizar lo que es este país con esta camiseta, teniendo la capacidad que a cada uno le dio el destino", sostuvo un emocionado Pékerman.

    "Ojalá los éxitos continúen, los que plantean exigencias no se peleen, el fútbol es de mucha pasión y se pierde muy fácil la objetividad, ojalá tengan la claridad de pensamientos para tomar las mejores decisiones", agregó el seleccionador 'gaucho'.

    "Como dijo el presidente, no hubo condicionamientos y lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas, le han hecho mucho daño a la selección. Lo dije en 2012, ojalá todos se unan", disparó el argentino.

    Pékerman dirigió 78 partidos en donde obtuvo 43 victorias, 17 empates y 18 derrotas. Asimismo, logró terminar con la sequía de 16 años sin estar a una cita mundialista y llegó a cuartos de final en Brasil 2014; la mejor actuación de la historia de un conjunto colombiano en el torneo.

    EL DATOJosé Néstor Pékerman debutó como técnico de la selección colombiana en febrero del 2012 ante México.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY