12 de Septiembre del 2018 | 23:12 h

Luis Fernando Suárez se convertiría en nuevo DT de Costa Rica

La Selección Costa Rica busca volver a las primeras planas del fútbol internacional y tienen en mente contratar al entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

Luis Fernando Suárez dirigió a la Selección de Ecuador en el pasado. | Foto: EFE

La Selección de Costa Rica no tuvo una buena participación en el Mundial Rusia 2018 bajo las órdenes del entrenador Óscar Ramírez. Si bien el combinado ‘Tico’ no es considerada una potencia futbolística, algunas figuras con las que cuenta buscaban repetir lo hecho en Brasil, donde llegaron a los cuartos de final.

En la Federación Costarricense de Fútbol ya piensan en el futuro y, antes del inicio de las competencias oficial en la Concacaf, buscan cerrar con un entrenador de importante historial. Según ha podido informar la prensa internacional, el principal nombre para el cargo de entrenador es Luis Fernando Suárez.

Fue el periodista colombiano Jaime Dinas quien dio a conocer la información, asegurando que las conversaciones con el DT ya están avanzadas. Actualmente, Luis Fernando se encuentra en al mando de La Equidad de Colombia, equipo con el cual la viene rompiendo en la liga local y eso despertó el interés del seleccionado ‘Tico’.

La idea es que Luis Fernando Suárez asuma la Selección de Costa Rica para los amistosos que se jugarán en octubre. Recordemos que la experiencia con entrenadores colombianos ha sido positiva, pues con Jorge Luis Pinto encontraron su pico más alto en la última década. Sin duda, de concretarse esto, sería un gran aporte.

EL DATO

Luis Fernando Suárez también ha sido voceado por la Selección de Colombia, tras la salida de José Néstor Pékerman.

Te puede interesar

RESULTADOS