0

    "Tras perder la Copa América 2016, Lionel Messi lloró como un niño que pierde a su mamá", confesó ex integrante de su selección

    Messi retornaría a la selección de su país en cuanto definan al nuevo director técnico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lionel Messi renunció a su selección tras aquella final perdida ante los chilenos.
    Lionel Messi renunció a su selección tras aquella final perdida ante los chilenos.

    En medio de las críticas que sigue recibiendo por su accionar con la selección argentina, se conoció una anécdota que bien puede defenderlo. Tras perder la final de la Copa América Centenario 2016, Lionel Messi rompió en un llanto inconsolable en la concentración, similar al que se tiene cuando se pierde a un familiar. Así calificó su tristeza Elvio Paolorosso, ex preparador físico del 'Tata' Martino en el Barcelona y la 'Albiceleste'.

    "A las 2 de la mañana, más o menos, voy a la utilería y encuentro a 'Leo', solo, absolutamente solo, llorando como un nene que perdió a la madre. Yo escucho que a veces lo castigan, dicen que después va a Europa y se olvida, que tiene plata, que disfruta. Y estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Solo, absolutamente solo", relató.

    Paolorosso, en otro momento, indicó que intentó acompañarlo en su pena. "No podía hacer nada. Lo abracé y lloriqueamos un poco los dos", agregó. Tras aquella final ante Chile, Messi renunció a su seleccionado, aunque un mes y medio después anunció su retorno.

    Asimismo, destacó el profesionalismo y compañerismo de la 'Pulga': "A Messi lo tuve en Barcelona y en Argentina y lo único que tengo hacia él son palabras de agradecimiento. Siempre colaboró para bien, hasta se fijaba si la cancha estaba dura o blanda. Todos los jugadores siempre intentan dar el máximo. Pasa que cada vez llegan más cargados a la selección, con muchos partidos encima y un desgaste importante y, ante la primera adversidad, lo sufren".

    EL DATOLionel Messi ha disputado tres finales con su selección: Mundial de Brasil 2014, Copa América de Chile 2015 y Copa América Centenario EE.UU. 2016. Todas las perdió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY