0

    Manchester City sucumbió 1-2 ante el Lyon por la fase de grupos de la UEFA Champions League [RESUMEN Y GOLES]

    El cuadro dirigido por Josep Guardiola perdió ante el Olympique de Lyon en su debut por la Champions League 2018-19. Vuelven los fantasmas al Etihad Stadium.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Manchester City sucumbió 1-2 ante el Lyon por la fase de grupos de la UEFA Champions League [RESUMEN Y GOLES]

    En los papeles, el Manchester City era el llamado a sumar sus tres primeros puntos en el Grupo F de la Champions League. Sin embargo, el conjunto inglés fue superado en todas sus líneas por el Olympique de Lyon. En el fútbol no existe lógica.

    Nabil Fekir, mediocampista del Lyon, fue el jugador del partido al asistir y dejar su firma goleadora en el Etihad Stadium. Otra noche para el olvido para el cuadro dirigido por Josep Guardiola, quien dirigió desde la tribuna.

    El Manchester City llegó a esta cita tras encadenar dos victorias al 'hilo', por lo que reinaba el optimismo en tienda celeste. Quizá esa confianza le terminó pasando factura a Guardiola, quien dejó en el banco a Leroy Sané, Sergio Aguero y Riyad Mahrez.

    Pese a que el combinado inglés generó las primeras ocasiones de gol, fue finalmente el Lyon que aprovechó las que tuvo para encajar dos golpes certeros antes de irse a las duchas: festejos de Gnaly Cornet (26') y Nabil Fekir (43'). 

    En el complemento, el 'City' salió con el 'cuchillo entre los dientes' en busca de la gesta. A los 67', Bernardo Silva ilusionó a la hinchada al descontar con un disparo rasante con la zurda. El 'Pep' mandó al ruedo Sané,  Aguero y Mahrez, pero el milagro nunca llegaría.

    El marcador no se movería más y así el cuadro británico sufrió su primera caída en la Champions League. El Lyon, a su vez, siembra terror en el Grupo F y amenaza con hacer historia.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Final en el Etihad Stadium! El Manchester City perdió 1-2 ante el Olympique de Lyon por la primera fecha del Grupo F de la Champions League. 

    90' Sergio Aguero es amonestado por reclamarle el árbitro un tiro de esquina para el 'City'.

    86' David Silva intentó asociarse con Bernardo Silva, pero la jugada no prosperó. El guardameta Lopes agarró el balón sin problemas.

    82' ¡ESTABA SOLO! Leroy Sane se falló una clara ocasión de gol a solo metros del arco de Lopes. El alemán no pudo conectar bien el balón con la cabeza tras centro de Mahrez.

    79' Cambio en Olympique de Lyon: Tousart ingresa por Fekir, autor del segundo tanto para el combinado galo.

    77' Nabil Fekir se gana la tarjeta amarilla por sujetar a un rival. Es el primer amonestado del partido. 

    76' Cambio en Olympique de Lyon: Dubois ingresa por Rafael. 

    75' Tercer y último cambio en el Manchester City: Riyad Mahrez ingresa por Raheem Sterling.

    74' Raheem Sterling comete una dura entrada a NDombèlé. El árbitro se guarda la tarjeta amarilla. 

    72' ¡UFFFFF! Sergio Aguero casi pone la paridad en el Etihad Stadium con un disparo rasante. 

    71' El Manchester City ha adelantado sus líneas en busca del empate. David Silva toma mayor protagonismo en el cotejo. 

    66' ¡GOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Bernardo Silva descuenta para los 'Citizens' con un disparo cruzado.

    62' Cambio en Manchester City: Sergio Aguero ingresa por Gabriel Jesus. 

    61' Fabian Delph se animó desde fuera del área con un potente zurdazo, pero el balón pasó muy arriba del travesaño.

    59' ¡AL PALOOO! Memphis Depay casi marca el tercero con la parte interna de su botín derecho, pero el balón chocó en el travesaño. Se salva el 'City'. 

    55' Cambio en Manchester City: Leroy Sané ingresa por Gündoğan. 

    53' ¡UFFFFF! Gabriel Jesus casi descuenta para los 'Citizens' con un disparo rasante. El guardameta Anthony Lopes estuvo atento a la jugada. 

    51' El Manchester City ha adelantado sus líneas en busca del descuento. El inglés Stones queda como último hombre en el combinado local. 

    49' ¡UFFFFF! Fernandinho se animó desde fuera del área, pero el disparo se fue muy desviado. 

    ¡Se juega el complemento! El Manchester City pierde 0-2 frente al Olympique de Lyon por el Grupo F de la Champions League.

    PRIMER TIEMPO

    ¡Final del primer tiempo en el Etihad Stadium! El Manchester City pierde 0-2 ante el Olympique de Lyon por el Grupo F de la Champions League.

    43' ¡GOOOOOL DEL LYON! Nabil Fekir aumenta el marcador con un soberbio tanto. El francés enmudeció el Etihad Stadium. 

    40' El italiano Orsato no compra un 'piscinazo' de Gabriel Jesus, quien trató de sorprenderlo. 

    36' Marcelo, defensor del Lyon, comete infracción contra Gabriel Jesus. El italiano Orsato todavía no ha mostrado tarjetas

    31' ¡NOOOO! El árbitro Orsato invalida el gol de Gündoğan por una posición adelantada de Sterling. 

    29' Pape Diop comete una dura entrada a Laporte. El árbitro se guarda la tarjeta amarilla. 

    26' ¡GOOOOL DEL OLYMPIQUE DE LYON! Cornet rompe la paridad con un disparo colocado con la zurda. El marfileño aprovechó un error garrafal de Delph.

    23' ¡RESPIRAN LOS 'CITIZENS'! El árbitro Orsato invalida el gol de Cornet por una posición adelantada. 

    20' Sterling intentó vulnerar la valla de Lopes con un disparo rasante. El portero del Lyon estuvo atento a la jugada. 

    18' Pape Diop falló una clara ocasión de gol tras centro de Fekir. El español no pudo cambiarle el destino del balón con la cabeza. 

    16' ¡UFFFF! Laporte estuvo a punto de abrir el marcador de cabeza, pero el balón chocó en el travesaño. 

    15' Nabil Fekir se animó desde fuera del área con un disparo colocado, pero el guardameta Ederson Moraes estuvo atento a la jugada y controló el balón sin problemas.

    12' Sterling vuelve a sembrar terror en área del Lyon con un nuevo desborde por la banda izquierda. El inglés probó suerte con su pierna menos hábil, la zurda. 

    10' Raheem Sterling casi rompe la paridad con un potente zurdazo. El guardameta Anthony Lopes siguió la jugada con la mirada.

    7' Bernardo Silva comete infracción por detrás al francés Mendy. El árbitro Orsato pita falta. 

    6' El francés Laporte derriba a Pape Diop, volante del Lyon, quien acusa de un golpe en el pecho.

    4' Fernandinho comete una dura entrada por detrás a Nabil Fekir. El árbitro Orsato pita falta para el Lyon.

    2' Posición adelantada de Nabil Fekir, quien quedaba a tiro de arco. El Olympique de Lyon salió con todo desde el primer minuto. 

    ¡Ya rueda el balón en el Etihad Stadium! El Manchester City se mide ante el Olympique de Lyon por el Grupo F de la Champions League.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Manchester City: Ederson Moraes; K. Walker, A. Laporte, J. Stones. F. Delph; D. Silva, Fernandinho, I. Gündoğan, B. Silva; R. Sterling y Gabriel Jesús.

    Olympique de Lyon: A. Lopes; Rafael, Marcelo, Denayer, Mendy; N dombele, Diop, Cornet, Fekir; Aouar y Depay.

    LA PREVIA

    Manchester City vs Lyon se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. El Etihad Stadium será escenario de un partidazo este miércoles 19 a las 2:00 p.m. (hora peruana). La transmisión se podrá seguir por Fox Sports 2 y las incidencias ONLINE por Libero.pe.

    El equipo de Pep Guardiola buscará iniciar esta edición de la Liga de Campeones con un triunfo ante el conjunto francés. De hecho, hace varios años el único objetivo de los 'Citizens' es ganar por primera vez la 'Orejona'.

    El City llega a este encuentro invicto en su liga. Con un cómodo resultado de 3 a 0 ante el Fulham este fin de semana. La última vez que perdió de local, fue en la dura derrota contra el Liverpool lo que significó su eliminación precisamente de este torneo. 

    No obstante, ahora la historia es otra y Guardiola lo sabe muy bien. Cabe resaltar que para este encuentro, el técnico español no podrá contar con Benjamin Mendy, Kevin De Bruyne y Claudio Bravo por lesión. La gran duda será la presencia de su goleador Sergio Agüero a quien se le vio sentido durante la semana.

    En rueda de prensa, Mikel Arteta quien es parte del comando técnico del equipo ciudadano, señaló que ganar este trofeo es el objetivo. Sin embargo, se sacó la presión al decir: "El Real Madrid tiene algo especial en esta competición y tiene una capacidad de manejar algunas situaciones que ningún otro equipo tiene. Para mí, es el favorito".

    En el caso del equipo francés, vuelve al máximo torneo de clubes europeos luego de dos años. El año pasado participó de la Europa League y cuya participación terminó en los octavos de final. Fue eliminado por el CSKA de Moscú con un global de 3 a 3, pero se tuvo que ir por los goles de visita del equipo ruso.

    En la actualidad, el equipo galo no marcha bien en su liga. Se ubica en el sétimo lugar con siete puntos con apenas dos partidos ganados y uno empatado. Está a ocho puntos de el máximo líder el PSG. Por si fuera poco llega de un empate a dos frente a un modesto Caen.

    Los Leones buscarán hacer daño con la presencia de sus dos mejores figuras: Nabil Fekir campeón del mundo con Francia y la de Memphis Depay quien ha retomado su mejor nivel. Ambos tratarán de hacer olvidar a Mariano Díaz quien fichó por el Real Madrid. 

    Su técnico, Bruno Genesio, admitió que este campeonato los motiva mucho: "Esta es una semana muy importante para nosotros. Estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones. La Champions League es una competencia que motiva a cualquiera. Porque tiene el máximo nivel para cualquier club".

    Manchester City vs. Olympique Lyon: posibles alineaciones

    Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Stones, Delph; Gundogan, Fernandinho, Silva; Sterling, Gabriel Jesús, Mahrez.

    Olympique Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Denayer, Mendy, Tousart, NDombele, Traore, Fekir, Depay, Dembele.

    Horarios del Manchester City vs Lyon:Perú: 2:00 p.m. México: 2:00 p.m.Colombia: 2:00 p.m.Ecuador:2:00  p.m.Chile: 4:00 p.m.     Uruguay: 4:00 p.m.Argentina: 4:00 p.m.

    Canal del Manchester City vs Lyon

    Fox Sports 2 (502 en Movistar TV y 605 en Direc TV)

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el Manchester City vs Lyon ?

    Si quieres seguir en Internet el Manchester City vs Lyon, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY