22 de Septiembre del 2018 | 10:27 h

Luka Modric es condenado a ocho meses de prisión por fraude fiscal en España

Luka Modric recibió una pena de ochos meses de cárcel por haber defraudado a la Hacienda de España. No obstante, Modric llegará a un acuerdo con la Fiscalía y pagará una fianza.
 

Luka Modric es condenado a ocho meses de prisión por fraude fiscal en España Creditos : Líbero

Luka Modric fue acusado por la Fiscalía española de haber defraudado a la Hacienda española por un monto de más de 800 mil euros al percibir sus derechos de imagen a través de una sociedad instrumental luxemburguesa. El futbolista del Real Madrid aceptó los cargos formulados por la agencia tributaria y llegará a un acuerdo para evitar ir a prisión.

Según las investigaciones de la Agencia Tributaria, el jugador de 33 años defraudó en 2013 y 2014 a la Hacienda por un monto que supera los 800 mil euros usando una sociedad instrumental denominada 
Ivano S.A.R.L., con sede en Luxemburgo. Dicha sociedad lleva aquel nombre en honor a su hijo y fue gestionada por su esposa Vanja Bosnic.

La investigación hecha por El Mundo, mencionó que la Hacienda detectó que Modric podía disponer de fondos no declarados en la Isla de Man. Sin embargo, el Fisco ha concluido que no existen elementos para aumentar la multa que ya pesa sobre el jugador croata.

Modric habría llegado a un pacto con el Ministerio Público donde contempla el pago de una multa que asciende al 40% de la cuota defraudada. Es decir, unos 348 mil euros, así como la posibilidad de sustituir la pena de cárcel, al igual que han hecho otros futbolistas, por una multa de 250 euros diarios. En el caso del jugador del Real Madrid, la sanción por este concepto ascenderá a 60 mil euros.

El jugador de la Selección Croata, ya abonó un millón de euros al principio del procedimiento judicial y deberá pagar algo más de 400.000 euros extra para zanjar el caso por la vía penal. Pero allí no acabarían los problemas para el jugador del Madrid, ya que no sería el único frente que tiene el internacional croata con la Hacienda de ese país.

Te puede interesar

RESULTADOS