¡Atención, Ricardo Gareca! FIFA uniría a Conmebol y a Concacaf en la Liga Mundial de Naciones

La Liga Mundial de Naciones FIFA que se avecina tendrá a la zona de América como una unidad, por lo que selecciones de Conmebol y Concacaf competirán juntas.

Luis Advíncula y Jonathan Amon luchando el balón en amistoso entre Perú y Estados Unidos. | Foto: FPF

25 Oct 2018 | 15:53 h

La FIFA viene realizando algunos cambios en cuanto a las competencias internacionales en las que participan las selecciones. Gianni Infantino, presidente del máximo ente del fútbol mundial, es quien ha ideado las nuevas propuestas y una de las más habladas es la Liga Mundial de Naciones, que se jugará cada dos años desde el 2021 y reunirá a los 211 países afiliados a la FIFA.

Este torneo tendrá una fase previa a nivel continental, en la que cada selección será colocada en distintos grupos. Los ganadores de cada zona llegarán a una etapa posterior y cada campeón continental tendrá una definición mundial. El detalle es que, para esta ocasión, toda América participará en conjunto, uniendo a la Conmebol y a la Concacaf.

De esta forma, la Selección Peruana, que actualmente dirige Ricardo Gareca, podría enfrentar a las potencias de la zona norte y centroamericana del continente americano: Costa Rica, México, Estados Unidos o Canadá. Cada selección de Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica integrará distintos grupos, para así hacer crecer la competencia.

Si bien, la Liga Mundial de Naciones todavía no ha sido aprobada, se prevé que el torneo inicie a mediados del 2021 y tenga una final o "mini mundial" con ocho participantes entre octubre y noviembre de ese mismo año. La nueva propuesta dejará de lado la conocida Copa Confederaciones y servirá como una gran antesala para la Copa del Mundo Catar 2022.

Te puede interesar

RESULTADOS