0

    Perú vs Costa Rica: ¿Qué estrategia utilizarán los 'Ticos' el martes en Arequipa?

    Costa Rica llegó al Perú sin Keylor Navas pero con los mundialistas Ruiz y Campbell. Conoce un poco más de la selección que enfrentará a Perú este martes y que ya sorprendióa Chile en su país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Perú vs Costa Rica EN VIVO GRATIS: Las claves del rival de la Blanquirroja
    Perú vs Costa Rica EN VIVO GRATIS: Las claves del rival de la Blanquirroja

    Tras despachar en calidad de visitante a Chile, la selección de Costa Rica le puso fin a la mala racha de nueve partidos sin ganar y pasado mañana quiere repetir la dosis frente a Perú en Arequipa. Los “Ticos” no vencen a La Blanquirroja desde el 1-0 de marzo de 1956.

    Sin el capitán Keylor Navas, quien decidió quedarse en su club, el Real Madrid, pero sí con Bryan Ruiz y Joel Campbell, sobrevivientes del campañón del Mundial de Brasil 2014, los centroamericanos buscarán aprovechar el revés que sufrieron los del “Tigre” ante Ecuador.

    Contra Perú, el DT Rónald González repetiría la fórmula que le sirvió para ganar al bicampeón de América. Es decir, esperar con cinco jugadores  en su propio territorio y luego salir a la contra. La pelota parada es otra de las armas del rival.

    Por este motivo, el equipo de Ricardo Gareca deberá evitar cometer faltas cerca del área ya que Kendall Watson, autor de un doblete ante “La Roja”, podría causar serios problemas a la zaga nacional en los centros  por sus 1.96 metros de altura.

    Costa Rica es consciente de sus limitaciones y sabe que no siempre contará con la habilidad de sus veteranos. Están en un proceso de recambio: Smith, Matarrita, Cruz, son los más jóvenes del plantel de González que dejará su cargo en enero.

    DATO: El uruguayo Gustavo Matosas reemplazará en el cargo a Rónald González tras el amistoso ante Perú.

    Perú y Costa Rica se han enfrentado seis veces

    Perú: 4 victoriasEmpate: 1Costa Rica; 1 triunfoGoles a favor de Perú: 12Goles a favor de Costa Rica: 6

    1956-03-17: Costa Rica 4-2 Perú - Campeonato Panamericano 1956 - Ciudad de México1996-08-14: Perú 3-0 Costa Rica - Amistoso - Arequipa2007-08-22: Costa Rica 1-1 Perú - Amistoso - San José2008-03-26: Perú 3-1 Costa Rica - Amistoso - Iquitos2010-10-08: Perú 2-0 Costa Rica - Amistoso - Lima2012-08-15: Costa Rica 0-1 Perú - Amistoso - San José

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY