0

    Andrés Iniesta nació hace 35 años para alegría del fútbol [VIDEO]

    Andrés Iniesta será eternamente recordado por los españoles: marcó el gol de su primer título mundial ante Holanda.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un 11 de mayo de 1984, nació en la ciudad de Fuentealbilla, España, un niño a quien llamaron Andrés Iniesta Luján. Él quería ser futbolista, pero su corta estatura (170 cm) le significaría un problema que supo resolver a punta de jugadas 'cerebrales'.

    "Yo siempre lo he dicho. Es mi hermano. Y eso es más que un amigo", expresó Víctor Valdes, compañero de Iniesta en el FC Barcelona, en una entrevista que le hicieron para un reportaje acerca de la vida del denominado 'Cerebro'.

    "Yo veía que era distinto. En cuestión de espacio, tiempo, nadie lo ha dominado como él", fue el agregado que le dio Josep Guardiola, quien siguió muy de cerca su formación en la divisiones menores del FC Barcelona, y con quién terminó de explotar en el primer equipo.

    La vida de Andrés Iniesta inició con una pequeña bodega, la misma que era dirigida por su padre José Antonio Iniesta. En la actualidad, Andrés ha decidido incursionar en el tema de los vinos y es su progenitor en el encargado de llevar a cabo dicho proyecto.

    "Todo esto es suyo. Yo solo soy un trabajador de él. Siempre quise que tuviera algo para que no renunciara a sus sueños", explicó José Antonio con la voz entre cortada al recordar los primeros pasos del pequeño Andrés en el mundo del fútbol.

    instagram prueba

    Su calidad no le sería ajena y en el 2000 inició su periplo en FC Barcelona, año en donde llegaría a formar parte de las divisiones inferiores o 'La Masía', como es llamada. Allí, estaría hasta 2002, temporada en donde sería promovido y sorprendería con su primera asistencia en tan solo 6 encuentros y a sus cortos 18 años.

    Desde entonces, su carrera iría en ascenso y eso no escaparía de los ojos de la directiva de FC Barcelona, quienes decidieron asegurarlo desde ya, haciéndole un contrato que se iría extendiendo hasta 2017/2018: su mejor versión lo realizó en los años 2008-2012.

    En esos años, capturó, por primera vez para España, la Eurocopa de 2008 con otro gran técnico a su lado, Luis Aragonés. El 'Sabio de la Hortaleza', fiel a su estilo, terminó de formar el carácter reservado de Andrés Iniesta, pero la consolidación llegó dos años después: Sudáfrica 2010.

    Allí, ya con la conducción de Vicente del Bosque, Iniesta supo liderar un inicio permisivo de la 'Furia Roja': perdió en su debut ante Suiza por 1-0, pero supo recuperarse. El destino estaría más que fijado para Iniesta: sería el encargado de anotar el gol del triunfo ante Holanda y, así, otorgarle su primera Copa del Mundo a su país amado.

    Iniesta decidió migrar hacia el fútbol japonés: Vissel Kobe lo acogió y se convirtió en su segundo equipo en su exitosa carrera futbolística. A sus 35 años, Iniesta será recordado eternamente por los españoles, pero principalmente por FC Barcelona, club que decidió saludarlo por su onomástico.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY