Barcelona cayó por 1-0 ante Athletic de Bilbao en arranque de Liga Santander

Barcelona sufrió inesperado traspié en el arranque de la Liga Santander. El Athletic de Bilbao hizo respetar San Mamés con agónico gol de Aritz Aduriz. 

Redacción :

Libero

16 Ago 2019 | 15:55 h

Sin Messi no hay paraíso. El Barcelona arrancó con el pie izquierdo la Liga Santander: derrota por 1-0 ante Athletic de Bilbao en San Mamés. Al vigente campeón le faltó esa pizca de genialidad en el último tramo del campo ante un rival asfixiante y con un gran trabajo táctico para anular a su rival.

Si la ausencia de Lionel Messi no fuera poco, el equipo de Ernesto Valverde se quedó sin Luis Suárez a la media hora de juego por lesión. Rafinha fue su sustituto, ofreció buenos movimientos en ataque, pero tampoco supo penetrar a una férrea defensa rival.

Con De Jong como eje, al Barcelona le sobró la pelota, pero le faltó profundidad y regate para superar y penetrar la zona de finalización. Ni Griezmann ni Dembélé ni el revulsivo Carles Pérez supieron ofrecer la sensación de peligro en área rival.

Al Athletic de Bilbao tampoco le sobró mucho, pero sí contó con la jerarquía del inacabable Aritz Aduriz. El delantero de 38 años ingresó faltando tres minutos para el final y en la primera pelota que tocó la mandó a guardar.

El ariete, gran culpable de la derrota del Barcelona en la Supercopa de España 2015, recibió un centro de Capa en el área y definió con una magnífica volea para hacer estéril la estirada de Ter Stegen.

Al Barcelona no le quedó tiempo ni le iban a alcanzar los argumentos para remontar y acabó con una racha de 10 años con victorias en los debuts de LaLiga. Ahora bien, su necesaria recuperación deberá ser el próximo domingo cuando reciba al Betis en el Camp Nou.

BARCELONA VS ATHLETIC BILBAO | EN VIVO

¡FINAL DEL PARTIDO!

90' Tres minutos de adición.

89' Capa aparece por derecha y saca un centro preciso al área para que Aritz Aduriz defina con una magnífica volea al palo izquierdo, lejos del alcance de Ter Stegen.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC DE BILBAO!

87' Cambio en Athletic: entra Aritz Aduriz, sale Iñaki Williams.

83' ¡UFFF! Jordi Alba llega hasta la línea del fondo, saca el pase hacia atrás y Griezmann define, pero el balón se estrella en un rival y acaba en córner.

79' Cambio en Barcelona: entra Beñat, sale Unai López.

78' ¡UFFF! Rafinha hace la individual, ingresa al área, supera rivales y luego saca un disparo que se desvía en un rival.

76' Cambio en Barcelona: entra Carles Pérez, sale Sergi Roberto.

75' ¡Intento del Barcelona! Jordi Alba llega hasta la línea del fondo y saca un centro para Sergi Roberto, pero un central del Athletic rechaza oportunamente.

71' Dembélé intenta un pase profundo para Rafinha, pero no le da buena dirección al balón.

69' ¡Ocasión del Barcelona! Rakitic se encuentra un rebote en el área, pero no le pega bien y el balón se va por encima del arco.

65' Cambio en Athletic: entra Sancet, sale De Marcos.

64' Amarilla para Unai Núñez (Athletic) por falta contra Rakitic.

62' Semedo busca a Griezmann con un balón largo, pero el arquero del Athletic sale bien y rechaza el balón antes que el francés pueda hacerse con el balón.

58' Athletic le cierra líneas de pase al Barcelona en el mediocampo, Dembélé encara, pero termina recibiendo una falta en 3/4.

55' ¡UFFF! Balón largo al área del Barcelona, De Jong hace un mal despeje, Williams va al espacio, le gana la espalda a Lenglet, pero su disparo se va por el lateral de la red.

46' Cambio de Barcelona: entra Rakitic, sale Aleña.

45' Final del primer tiempo. 

42' ¡UFFFFFF! Palo de Rafinha que encontró el ángulo para rematar y sacó un disparo que pegó en el travesaño del portero Simón. 

37' Cambio en Barcelona, sale lesionado Luis Suárez para el ingreso de Rafinha. 

35' García remata sobre el arco de Barcelona y Ter Stegen vuelve a salvar al cuadro culé. 

31' ¡UFFFFFFF! Suárez se pierde el primero del partido ante un error en salida del portero Simón. Pudo ser el primero para el Barcelona. 

29' Otra vez Ter Stegen para bajarle el peligro a un remate de Williams que sigue siendo el más peligro del cuadro local. 

25' Tiro libre para Athletic de Bilbao que busca el primero. 

22' Piqué rechaza un centro rasante que llevaba peligro sobre el arco de Ter Stegen. 

19' Pelota larga para Suárez que termina en las manos del portero Simón. 

18' Otra pelota perdida en ataque para el Barcelona que sigue sin conectar en la zona de definición. 

16' Dembélé tocó para Griezman y este tiró un taco para Suárez que fue rechazado por la defensa rival. 

14' Ter Stegen salva al Barcelona ante un fuerte remate de Williams que pudo terminar en gol. 

12' Jordi Alba y Suárez intentan conectar por la banda izquierda, pero la pelota se pierde al saque de meta para Athletic. 

11' Tiro de esquina peligroso para el Barcelona que busca por todos los medios abrir el marcador. 

- ¡Arrancó el encuentro! 

BARCELONA VS ATHLETIC BILBAO | ALINEACIONES CONFIRMADAS

Athletic Bilbao: Simón; Capa, Álvarez, Núñez, Yuri; López, García; De Marcos, Raúl García, Muniain; Williams.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Roberto, De Jong, Aleña; Dembélé, Suárez, Griezmann.

PREVIA

La ausencia de Lionel Messi es prácticamente segura en Barcelona, y así lo ha confirmado entrenador, Ernesto Valverde, tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de los catalanes que hoy enfrentan al siempre peligroso Athletic Bilbao en San Mames.

El Barcelona incorpora a su nuevo proyecto a dos jugadores que ofrecen todo un aval para que el equipo se mantenga como uno de los aspirantes al título, como son el francés Antoine Griezmann y el holandés Frenkie de Jong.

Par este debut contra Athletic Bilbao, Ter Stegen volverá a ser el arquero titular en Barcelona, y más cuando el nuevo fichaje, el brasileño Neto, está de baja por una operación en la mano.

Este curso parece que Ernesto Valverde va a hacer una apuesta decidida por el luso Nélson Semedo en el lateral derecho, y tanto es así que el Barcelona lo ha descartado en tantas operaciones de traspaso en las que ha salido el joven jugador este verano.

Así formará el Barcelona sin Lionel Messi

Lenglet se presenta como la pareja de Piqué en el eje defensivo, ya que Samuel Umtiti no parece haber mejorado el nivel de su compatriota, y un curso más arrancará como recambio.

En el centro del campo del Barcelona es donde Valverde cuenta con más opciones, a las que se ha añadido Sergi Roberto.

En ataque,  el tridente del Barcelona lo formarán para Athletic Bilbao: Dembélé, Luis Suárez y Griezmann.

Athletic listo para sorprender al Barcelona

En el Athletic, no será ahora Aritz Aduriz el que más amenace la fortaleza del vigente campeón de Liga Santander, sino el veloz Iñaki Williams, ya indiscutible estrella rojiblanca tras renovar hasta 2018 con una cláusula de 135 millones de euros.

Raúl García e Iker Muniain se presumen como los grandes aliados de la 'pantera' bilbaína dentro de un once rojiblanco sin apenas contratiempos físicos durante la pretemporada, pero probablemente con cuatro bajas. Tres aparecidas en la última semana.

Gaizka Garitano, de nuevo en el banquillo tras su 'milagro' de la temporada pasada, en la que no solo salvó a un equipo a la deriva sino que lo tuvo hasta el final peleando por Europa, parece que no podrá contar con Iñigo Martínez, Iñigo Córdoba e Ibai Gómez. Y es baja segura Iñigo Lekue.

Los dos primeros apuntaban a titulares y los dos últimos eran opciones para relevar a Córdoba.

El sustituto del central internacional no tiene mayor secreto. Será Unai Núñez, reciente campeón de Europa Sub-21 y casi con estatus de titular a pesar de ser el tercer central de la plantilla. Con su entrada en el once, Yeray Álvarez se desplazará al lado izquierdo del centro de la defensa.

Para suplir a Córdoba, Garitano puede optar por un doble lateral, con Mikel Balenziaga por detrás de Yuri Berchiche, o por trasladar a Iker Muniain a la izquierda y dar entrada a Oscar de Marcos o el joven Gaizka Larrazabal en la derecha.

Completarían el equipo Iago Herrerín en la portería, aunque se le dan posibilidades también a Unai Simón, otro flamante campeón de Europa Sub-21; Ander Capa en el lateral derecho y Dani García y Unai López, la gran novedad de la preparación, en el doble pivote.

Barcelona vs Athletic | ¿Coutinho al Bayern Münich?

La última información que se encuentra disponible es la presunta llegada de Philippe Coutinho al Bayern Münich. El volante de la selección de Brasil habría aceptado ser prestado al club bávaro para la próxima temporada.

A qué hora juegan Barcelona vs Athletic Bilbao EN VIVO por ESPN 2

Perú: 2.00 p.m.
México (Centro): 1.00 p.m.
México (Pacífico, Sonora): 12.00 p.m.
México (Noroeste): 11.00 a.m.
Ecuador: 2.00 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles): 5.00 p.m.
Estados Unidos (Texas): 1.00 p.m.
Estados Unidos (Miami): 2.00 p.m.
Colombia: 2.00 p.m.
Argentina: 4.00 p.m.
España: 9.00 p.m.
España (Islas Canarias): 8.00 p.m.
Uruguay: 4.00 p.m.
Paraguay: 4.00 p.m.
Chile: 3.00 p.m.
Brasil: 5.00 p.m.
Bolivia: 3.00 p.m.
Venezuela: 3.00 p.m.
Canadá: 2.00 p.m.
Costa Rica: 1.00 p.m.
Guatemala: 1.00 p.m.
Honduras: 1.00 p.m.
El Salvador: 1.00 p.m.
Puerto Rico: 3.00 p.m.
República Dominicana: 3.00 p.m.
Panamá: 2.00 p.m.
Italia: 9.00 p.m.
Francia: 9.00 p.m.
Alemania: 9.00 p.m.
Portugal: 9.00 p.m.
Holanda: 9.00 p.m.
Inglaterra: 8.00 pm.

Qué canal transmite EN VIVO Barcelona vs Athletic Bilbao vía ESPN 2 y Movistar Partidazo

Argentina: ESPN2 Sur y  ESPN Play Sur.
Bolivia: ESPN2 Sur y ESPN Play Sur.
Brasil: Watch ESPN Brasil y ESPN Brasil.
Canadá: beIN SPORTS CONNECT Canada, beIN SPORTS en Español y beIN Sports Canada.
Chile: ESPN Play Sur y ESPN 2 Sur.
Colombia    ESPN Play Sur y ESPN 2 Andina.
Costa Rica: Sky HD.
República Dominicana: Sky HD.
Ecuador_ ESPN2 Andina y ESPN Play Sur.
El Salvador: Sky HD.
Francia: beIN Sports 2 y beIN SPORTS CONNECT.
Alemania: DAZN.
Guatemala    : Sky HD.
Honduras: Sky HD.
Italia: DAZN.
Japón: WOWOW y DAZN.
México: Sky HD.
Nicaragua: Sky HD.
Panamá: Sky HD.
Paraguay: ESPN Play Sur y ESPN 2 Sur.
Perú: ESPN2 Sur y ESPN Play Sur.
Portugal: Eleven Sports 1 Portugal.
España: MiTele En Vivo, Movistar LaLiga y Movistar+.
Inglaterra: ITV 4 y The ITV Hub.
Estados Unidos: beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT, Fanatiz USA y beIN SPORTS.
Uruguay: ESPN Play Sur y ESPN 2 Sur.
Venezuela: ESPN Play Sur y ESPN 2 Andina.

Partidos de hoy Liga Santander 2019-2020 por canal ESPN y Movistar

Partido: Athletic Bilbao vs Barcelona
Día: viernes 16 de agosto
Estadio: San Mames
Hora: 2.00 p.m. (Lima); 4.00 p.m. (Buenos Aires y Montevideo); 8.00 p.m. (Madrid)
Canal: ESPN 2, Movistar Partidazo, Movistar +, beiN Sports y Mi Tele.

Partido: Celta de Vigo vs Real Madrid
Día: sábado 17 de agosto
Estadio: Balaídos
Hora: 10.00 a.m. (Lima); 12.00 p.m. (Buenos Aires y Montevideo); 4.00 p.m. (Madrid).

Cuándo empieza la Liga Santander 2019-2020 en España

La Liga Santander 2019-2020 inicia este viernes 16 de agosto con el partido entre Barcelona y Athletic de Bilbao en el San Mames.

Apuestas del partido Barcelona vs Athletic Bilbao ONLINE: Así pagan las casas

Casa de apuestas: Bet365
Barcelona: 1.70 
Empate: 3.80
Athletic Bilbao: 5.00 

Casa de apuestas: Te Apuesto
Barcelona: 1.70
Empate: 3.65
Athletic Bilbao: 4.50

Casa de apuestas: Betsson
Barcelona: 1.75
Empate: 3.85
Athletic Bilbao: 4.75

Casa de apuestas: Inkabet
Barcelona: 1.73
Empate: 3.70
Athletic Bilbao: 4.90
 
Casa de apuestas: Apuesta Total
Barcelona: 1.62
Empate: 3.49
Athletic Bilbao: 4.43

Casa de apuestas: Bwin
Barcelona: 1.75
Empate: 3.80
Athletic Bilbao: 4.75

Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Barcelona vs Athletic Bilbao | Canales TV

DirecTV (Perú, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela): Canal 621 (SD) y Canal 1610 (HD).
Sky Sports (México y República Dominicana): Canal 548 (SD) y Canal 1550 (HD).
Movistar TV (Perú, Chile, Colombia y Venezuela): Canal 480 (SD) y Canal 884 (HD).
Movistar TV Perú: Canal 501 (SD) y Canal 740 (HD).
VTR Chile: Canal 26 (Iquique), Canal 28 (Antofagasta) y Canal 48 (Santiago).
Dibox Argentina: Canal 100 (HD).
Supercanal Argentina: Canal 14 (Analógico), Canal 102 (Digital) y Canal 1000 (HD).
Cablevisión Flow Argentina: Canal 102 (HD).
Claro TV Argentina: Canal 106 (HD).
Movistar TV Chile: Canal 480 (SD) y Canal 460 (HD).
Movistar TV Argentina: Canal 200 (HD).
Altice República Dominicana: Canal 350 (SD) y Canal 460 (HD).
Aster República Dominicana: Canal 27.
Wind TV República Dominicana: Canal 136 (SD) y Canal 401 (HD).

Cómo ver Movistar Partidazo EN VIVO Barcelona vs Athletic Bilbao | Canales TV

Movistar +: Dial 184.
Movistar +: Dial 184
Orange TV: Dial 109 y Dial 108 (4K)

Dónde ver Movistar LaLiga EN VIVO Barcelona vs Athletic Bilbao | Canales TV

Movistar +: Dial 46, Dial 47-49 (1-3) y Dial 176-182 (4-10)
Movistar +: Dial 46, Dial 47-49 (1-3), Dial 176-182 (4-10) y Dial 440 (UHD)
Orange TV: Dial 110, Dial 111 (UHD) y Dial 117-125 (1-10).
SomTV: Dial 202 y Dial 281-290 (1-10)
Para ver por INTERNET el servicio Mitele Plus.

Cómo ver Mi Tele o Mitele Plus EN VIVO Barcelona vs Athletic Bilbao | Canales TV

"Mi Tele" ofrece todo el fútbol por 35 euros al mes, aunque si se contrata antes de septiembre los tres primeros meses costarán solo 30 euros. Se pueden contratar La Liga y la Champions. 

Si sólo se quiere disfrutar de Primera y Segunda División se podrá contratar el paquete 'mitele PLUS LaLiga' por 19,99€ al mes. Si se desea solo la Champions se puede pagar 16,99€ al mes por el paquete 'mitele PLUS Liga de Campeones'.

La opción de Mediaset cuenta con acceso a Mi tele, valorado en 2,5 euros al mes, que premite ver toda la programación de los canales del consorcio televisivo sin publicidad y 'on demand'. La página web de Mediaset ahora mismo asegura que los canales están disponibles para Android y IOS en dispositivos móviles y en los navegadores Chrome, Mozilla y Edge.

Alineaciones y Formaciones EN VIVO Barcelona vs Athletic Bilbao por ESPN

Athletic Bilbao: Herrerín, Capa, Núñez, Yeray, Balenziaga; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Yuri; y Williams.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Griezmann, Luis Suárez y Dembélé.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: San Mamés.

Video recomendado

Te puede interesar