Wayne Rooney piensa que hubiera ganado todo con Inglaterra de la mano de Guardiola [VIDEO]

El experimentado Wayne Rooney ha confesado que la Selección de Inglaterra en la que jugó, con todas sus estrellas, hubiera ganado todo con Pep Guardiola.

Wayne Rooney piensa que hubiera ganado todo con Inglaterra de la mano de Guardiola. | Foto: Composición Líbero

Redacción :

Libero

12 Sep 2019 | 17:58 h

La Selección de Inglaterra siempre ha sido de temer, no por sus grandes logros específicamente, sino por las importantes figuras individuales con las que ha contado a lo largo de su historia. Hace no mucho, ‘Los tres leones’ tuvieron en Wayne Rooney su principal referente, tanto por su eficacia de goles, como por su don de mando, aunque nunca pudo obtener logros.

Desde su debut en el 2003, el ‘Bad Boy’ dio muestras de su buen nivel en el ataque del seleccionado y tuvo la oportunidad de jugar distintas Eurocopas y Copas del Mundo. Incluso, no solo estaba Wayne Rooney, sino que también aparecen importantes figuras como Frank Lampard, Steven Gerrard, David Beckham y demás, aunque en lo colectivo no funcionaron bien.

Rooney es claro en este sentido y ha imaginado lo que hubiera sido de la Selección de Inglaterra con otro técnico al mando, un obsesivo en su trabajo como Pep Guardiola. El goleador, que tuvo su etapa más brillante en el Manchester United, ha confesado en su podcast personal que la historia hubiera sido distinta si hubieran contado con el entrenador español en el banquillo.

“Si te fijas en el equipo que teníamos hace 10 años, era la mejor plantilla de selecciones del mundo”, fue la frase de apertura que utilizó Wayne Rooney. Y es que, la razón está de su parte, pues que una Brasil irregular, la Italia aguerrida y la creciente aparición de España se hicieron dominadoras de las importantes competencias que disputó Inglaterra en aquel tiempo.

“Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole, Gerrard, Paul Scholes, Lampard, Beckham, Michael Owen y yo estábamos ahí... Con Guardiola de entrenador, lo hubiéramos ganado todo”, sentenció Wayne Rooney. La frase se viralizó de inmediato, generando un debate sobre lo afirmado y quedó la conclusión que por el éxito de Pep hasta ahora, habría sido probable que eso suceda.

Wayne Rooney jugó tres mundiales (2006; 2010 y 2014) con Inglaterra, las dos primeras siendo eliminado en octavos y en fase de grupos en la última. En cuanto a la Eurocopa, jugó en 2004; 2012 y 2016, en todas sin pena ni gloria. A la del 2008 no lograron clasificar. A pesar de las estrellas individuales, no hubo buenos resultados. ¿Pep Guardiola hubiera cambiado todo?

EL DATO

Wayne Rooney tiene 33 años y juega en el DC United de la MLS, aunque se unirá al Derby County (segunda división inglesa) el próximo año para ser jugador-entrenador. En tanto, Pep Guardiola domina la Premier League con su Manchester City (actual bicampeón).

Video recomendado

Te puede interesar