0

    Sampaoli deja el tema de Cueva en manos de la directiva del Santos

    El técnico del Santos, Jorge Sampaoli, evitó hablar deChristian Cueva tras el escándalo de la discoteca y espera que la directiva decida el futuro del peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Christian Cueva con un pie afuera del Santos? Aún es pronto para afirmar esta versión. El volante de la selección peruana espera que el departamento legal del club falle a su favor tras las imágenes difundidas en el video donde aparece discutiendo con un hincha del 'Peixe' a la salida de una discoteca. Sin embargo, Jorge Sampaoli no dejó una sensación positiva sobre el futuro de "Aladino" al momento de ser consultado en Brasil.

    A raíz del escándalo, el Santos suspendió preventivamente la actividad de Christian Cueva. Por esta razón, más allá de que no es tomado en cuenta, el futbolista no participó de la victoria (2-0) de este sábado del Santos sobre el CSA en el Brasileirao.

    Pero la prensa paulista no dudó en realizar la pregunta al entrenador Jorge Sampaoli para saber su opinión del dicho incidente que protagonizó Christian Cueva

    "Hablé con Christian Cueva, y él me contó su versión", dijo Jorge Sampaoli. "Está en manos de la directiva. Me preocupé mucho por el partido, le metí muchas pilas a esto.. por como se juega a cada momento", agregó.

    Sampaoli no quiso dar más detalles pero aseguró que ahora el tema está siendo revisado por Paulo Autuori y Jose Carlos Peres, director y presidente del Santos respectivamente.

    "No tengo tiempo para estos temas. Este tema (Christian Cueva) lo decidirá Paulo Autuori, que es el director deportivo, y el presidente (Jose Carlos Peres). A las personas que corresponda", finalizó Sampaoli.

    Christian Cueva aclaró el incidente a RPP Noticias

    "Yo tuve una cena con un amigo para ver una propuesta de Goiás y en el momento de irme para mi casa recibí agresiones verbales. Es normal que un hincha quiera más de un jugador, pero hubo una agresión física", dijo Christian Cueva.

    ¿Cuánto le costó Christian Cueva al Santos?

    El Santos logró la cesión de Christian Cueva hasta enero del 2020 pero el contrato con el Krasnodar exige una obligación de compra de 6 millones de euros (6,7 millones de dólares), el segundo fichaje más caro de la historia del club, que deberá ser solventada después de la fecha límite. No obstante, el "Peixe" cuenta con una cláusula especial para poder vender a Cueva si en caso se presenta una oferta igual o superior al monto señalado. El salario actual del jugador nacional ronda por los 130 mil euros (142 mil dólares). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY