0

    Sadio Mané, Mohamed Salah y Riyad Mahrez finalistas a Mejor Jugador Africano del 2019 [VIDEO]

    Sadio Mané, Mohamed Salah y Riyad Mahrez son los tres candidatos que pelean por consagrarse Mejor Jugador Africano del 2019. El mundo de la Premier League domina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Premier League alberga a jugadores provenientes de África, aunque tal vez en menor medida que la Liga 1 de Francia o la Serie A de Italia. A pesar de ese detalle, los jugadores que juegan en el torneo inglés son los que dominan los premios del mencionado continente.

    Y es que, la Confederación Africana de Fútbol (CAF), como cada año, realiza la lista conformada por los mejores jugadores que han representado al continente en el último calendario. La lista era larga, pero quedó reducida en  Sadio Mané, Mohamed Salah y Riyad Mahrez.

    Estros tres futbolistas de ofensiva se han ganado el derecho de estar entre los tres finalistas que aspiran el título, cada uno por distintos méritos, pero con valores futbolísticos que hacen merecida su aparición. Acá te mencionamos los logros de cada uno de ellos en el 2019.

    Solo hablar de Liverpool trae a la mente los nombres de Mohamed Salah y Sadio Mané, lideres del ataque y que se han vuelto fundamentales en el esquema de Jürgen Klopp. En el año que se va, los dos lograron consagrarse campeones de la Champions League 2018-19.

    A punta de goles y grandes actuaciones, ahora parecen encaminar a Liverpool a la Premier League y recién se hicieron con el Mundial de Clubes, tras vencer a Flamengo. Sin duda, títulos que merecen premio. Riyad Mahrez, el tercero en discordia, también tiene buena base.

    El argelino brilla en el Manchester City, celebrando los títulos de premier, FA Cup y EFL Cup en el año, además de consumar una estrella importante: llevó a la Selección de Argelia a ganar la Copa Africana de Naciones 2019. Sin duda, será una dura decisión que tomar.

    EL DATO

    Mohamed Salah ha sido el ganador a Mejor Jugador Africano del Año en los dos anteriores calendarios. ¿Habrá nuevo ganador? Todo se definirá el próximo 7 de enero, en la ceremonia especial que se realizará en Egipto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY