Garrincha, la súper estrella que se apagó rápido | VIDEO
Garrinchafue uno de los mejores de la historia, pero el alcoholismo se lo llevó antes de los 50 años
Únete a nuestro canal de WhatsAppManuel Francisco dos Santos, más conocido como Garrincha, es uno de los mejores futbolistas de la historia, que junto a Pelé conquistaron con la selección de Brasil las Copas del Mundo de Suecia 1958 y Chile 1962.
Garrincha es considerado el mejor regateador de todos los tiempos, incluso en el Mundial de Chile '62 fue considerado como el mejor futbolista de aquella competencia, por encima de Edson Arantes Do Nascimento.
El brasileño Garrincha era un fuera de serie dentro de la cancha, pero afuera ella una vida de excesos, pues conocida era su afición al alcohol y al tabaco, sin embargo jugó hasta los 39 años, retirándose en el club Olaria de Brasil.
PUEDES VER: Deysi Araujo sepulta a Emily Vargas
Un día como hoy, hace 37 años, exactamente el 20 de enero de 1983, Garrincha falleció a la edad de 49 años producto de de una congestión pulmonar, pancreatitis y pericarditis, todo dentro del cuadro clínico de alcoholismo crónico que acusaba.
Garrincha es considerado el ídolo máximo del Botafogo de Brasil, por eso su velatorio se realizó en el estadio Maracaná y su ataúd fue cubierto con una bandera del club que lo vio brillar y con el que conquistó cinco títulos.