0

    Ampuero, desde su confinamiento: "El fútbol pasa a un segundo plano"

    Álvaro Ampuero, exjugador de Universitario, cuenta cómo está pasando la cuarentena enAzerbaiyán.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El avance del coronavirus obligó a que diversos países paren todas sus actividades físicas, y Azerbaiyán no fue la excepción. Álvaro Ampuero, quien viene jugando en el Zira FK desde agosto del 2019, hizo un alto a sus entrenamientos para cumplir con el aislamiento social obligatorio.

    Poco o casi nada de información llega desde Azerbaiyán con respecto al covid-19, por lo que Ampuero, exjugador de Universitario, habló en exclusiva para la agencia 'EFE' para contar cómo está pasando la cuarentena lejos de su tierra natal. 

    Álvaro Ampuero fue uno de los artífices en la obtención del título de la Copa Libertadores Sub-20, cuando Universitario superó en penales a Boca Juniors de Argentina. El defensa generó el primer tanto de los 'cremas' al mandar un centro envenenado al corazón del área, que se desvió en la cabeza de uno de los 'xeneizes'.

    Ya pasaron casi nueve años de aquella vez que tocaron el cielo y Ampuero, quien hace poco jugó en las filas de Municipal, está derrochando su magia en uno de los países euroasiáticos, precisamente en el Zira. El zurdo se refirió a Irán, que fronteriza con Azerbaiyán y es considerado uno de los focos del coronavirus.

    "Me parece que los primeros contagiados vinieron de Irán a aquí. Estamos muy cerca. Se tomaron medidas rápidas, cerraron los aeropuertos y las fronteras. Pero sí hubo un margen de días en los que venía gente de todos lados y comenzó a propagarse el virus", agregó Ampuero a 'EFE'.

    Por último, el ex 'merengue' añade que estas situaciones hacen que uno recapacite y deje el fútbol en un segundo plano. "Sería bueno para nuestros intereses que se pueda jugar pero si te soy sincero ahora uno piensa más que nada en la salud. El fútbol ha pasado un poco a segundo plano", indicó.

    EL DATO:

    Álvaro Ampuero también jugó en las filas de la San Martín allá por los años 2016 y 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY