0

    Premier League en el aire: factores de última hora cambiarían fecha de retorno

    Autoridades de la Premier League tenían pensado regresar al torneo este 12 de junio, pero esta fecha sería modificada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el retorno exitoso de la Bundesliga, los demás países europeos buscan imitar a Alemania y por ello aceleran la elaboración de protocolos sanitarios: la Premier League es una de las ligas que pugnan por retomar sus actividades.

    Inicialmente, los dirigentes de Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, entre otros, habían pactado y llegado a un consenso para que el campeonato inglés regrese el próximo 12 de junio, sin embargo, factores de última hora han generado que esta tentativa fecha tambalee.

    Según la información de Daily Mail, los médicos y entrenadores de los diferentes equipos de la Premier League no están tan seguros respecto al estado físico y mental de sus jugadores para una fecha tan temprana (12 de junio).

    La carga de trabajos (a través de las diferentes plataformas digitales) se han agudizado y eso ha contravenido a los futbolistas quienes se han mostrado contrariados con esta medida tan abrupta.

    La experiencia de algunos jugadores en la Bundesliga, que se lesionaron durante el calentamiento previo así como durante el partido, ha sido tomado muy en cuenta y es por ello que quieren evitar ese tipo de situaciones.

    Dado la situación, este lunes 18 de mayo se llevará a cabo una reunión clave para definir la fecha exacta. El citado medio refiere que sería el viernes 26 de junio, el día en el que la Premier League abra el telón tras la pandemia del coronavirus. En caso se rechace, el 19 de junio es la tercera opción como punto intermedio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY