0

    Junior Alonso confirmó que no seguirá en las filas de Boca Juniors

    Junior Alonso no seguirá en Boca Juniors por problemas personales y Miguel Ángel Russo inició la búsqueda de su reemplazante.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El zaguero paraguayo, Junior Alonso, confirmó las declaraciones del integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Jorge Bermúdez, quien detalló que el futuro del futbolista estaba muy lejos de la institución 'che'.

    "Es un hecho que no voy a seguir. No pasa por lo económico, ni se habló de ese tema con Boca. Fue por una cuestión netamente personal. La predisposición del club siempre estuvo pero la decisión estaba tomada. Solamente quiero estar con mi familia y nada más", declaró para el programa radial Fútbol a lo Grande.

    El jugador de 27 años agradeció a los directivos xeneizes y a Miguel Ángel Russo quienes estuvieron al tanto de su situación. Evitó dar detalles al respecto (sobre su vida privada) que lo llevó a tomar la decisión.

    A esto hay que agregarle que Boca Juniors tenía que comprar el pase de Alonso en caso decida quedarse con el futbolista. Durante el convenio de cesión, Lille estableció el monto de 3.5 millones de euros para cederle definitivamente su ficha, sin embargo, las negociaciones terminaron por la decisión del jugador.

    "La información de que voy a Olimpia es falsa, pueden preguntarle al presidente o mi representante. La posibilidad no existe”, agregó y se refirió sobre el manejo grupal que tiene Miguel Ángel Russo. “Está manejando bien al grupo, maneja muy bien el vestuario”.

    “Boca fue una experiencia muy buena realmente, me tocó jugar varios partidos, lograr un campeonato jugando y otro en el banco. A nivel general me siento muy contento con esta experiencia, jugar en la Bombonera, con su gente y salir campeón. Fue muy positiva mi estancia en el fútbol argentino”, concluyó.

    Tras la salida de Junior Alonso, son cuatro centrales que tendrá a disposición Miguel Ángel Russo: Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila. El 'León', quien se viene recuperando de una lesión, buscará consolidarse en la zaga. No obstante, la dirigencia ya trabaja en el reemplazante del 'paragua' a pedido del DT.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY