- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Alianza Lima vs Mannucci
- Alemania vs Costa de Marfil
- Ecuador vs Curazao
- España vs Arabia Saudita
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Universitario
- Fichajes Vóley
Sudáfrica 2010: la historia de Tshabalala, autor del primer gol de aquel mundial [VIDEO]
La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 se inauguró hace una década exactamente y Siphiwe Tshabalala fue el protagonista aquel día. ¿Qué pasó en su carrera?

La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 cumplió este 11 de junio una década desde su inauguración, la que ha traído gratos recuerdos. Aquella cita futbolística quedó impregnada en los recuerdos de muchas personas y te contamos que pasó con uno de sus protagonistas: Siphiwe Tshabalala.
El carismático deportista se metió en la historia de la Selección de Sudáfrica al marcar el primer gol del mundial que organizaban. Tshabalala hizo explotar al FNB Stadium de Johannesburgo a los 55 minutos, con un impresionante remate de zurda. Los cánticos y las bubucelas llegaron a su pico más alto de ruido.
Un colorido baile en la celebración aumentó la euforia, aunque la Selección de México acabó con la fiesta sudafricana a los 79’, con el empate del Rafa Márquez. Al margen de su golazo, nominado al Premio Puskas, la carrera de Siphiwe Tshabalala no destacó mucho tras el mundial.
¿Qué pasó con Tshabalala?
El mediocampista actualmente tiene 35 años y a pesar de la gran exposición que ganó con el Mundial Sudáfrica 2010, la mayor parte de su carrera la pasó en su natal país. Siphiwe Tshabalala jugó en el Alexandra United (2003), Free State Stars (2004 al 2007) y Kaizer Chiefs (2007 al 2018).
Durante su estadía en este último equipo ganó muchos títulos, entre copas y ligas de Sudáfrica, hasta que llegó la oportunidad de migrar a Europa. Para la temporada 2018-19 fichó por el Erzurumspor de Turquía, donde logró disputar 17 encuentros, pero solo 5 como titular.
El contrato llegó a su final y no renovó, quedando sin equipo desde mediados del 2019. A nivel de clubes no pudo explotar sus habilidades, aunque con la Selección de Sudáfrica si se consolidó y con sus 91 partidos (13 goles) se convirtió en el segundo con más participaciones internacionales.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00






