0

    Gustavo Dulanto: “Siempre he soñado con estar en el mundo de Gareca” | ENTREVISTA

    Gustavo Dulanto, además, contó qué fue lo que más le costó en su adaptación enBoavista de Portugal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Aprovechando que dio un paseo con su familia por las calles de Oporto –con las respectivas medidas del caso–, Gustavo Dulanto nos contestó el teléfono para conversar de su retorno a la actividad en Boavista, las estrictas medidas sanitarias que cumple día a día y su gran sueño: ser considerado en la selección peruana

    ¿Cuáles fueron tus sensaciones al regresar a entrenar?

    Contento de volver y ver a mis compañeros, ya que estuve más o menos 50 días entrenando solo en casa, y el futbolista no está acostumbrado a eso.

    ¿Y en tu vuelta a la competición oficial?

    Me sentí bien porque soy de cuidarme bastante con la alimentación, con el tema de mi peso y aparte estuve entrenando. Lo único que había perdido un poco era de masa muscular, pero era normal porque no estuve haciendo gimnasio.

    ¿Qué medidas tomaron en tu club para trabajar?

    Llegabas en tu auto e ibas directo a la zona del doping donde te esperaba el doctor y te tomaba la temperatura. Obvio estabas con mascarillas, aparte el club tomó las medidas, por ejemplo, cada 15 metros en el estadio hay dispensadores de alcohol y guantes. La verdad que Boavista 10 puntos en ese sentido.

    ¿No sientes temor de contagiarte?

    La verdad que te olvidas, te soy sincero. En pleno partido te olvidas. Se supone que no tenemos que celebrar los goles abrazados y al final te abrazas y hasta das beso (risas). Es algo normal. Igual antes de cada partido nos hacen el test de descarte, así que ya sabemos que tanto los rivales como nosotros estamos sanos.

    ¿Te costó la adaptación en Portugal?

    Fue difícil al principio porque yo venía sin competencia. En Garcilaso (ahora Cusco FC) jugué muy poco, aparte rescindí y estuve un mes sin equipo, sin entrenar, te soy sincero. Luego salió lo de Portugal y contento de venir a Europa porque era una meta que tenía, pero me costó la intensidad de los trabajos.

    ¿Me darías un ejemplo de ello?

    Sin ir muy lejos, nosotros entrenamos con GPS y después de la cuarentena tuvimos cuatro amistosos. Después de los partidos nos dieron los resultados y el que menos había corrido lo había hecho por 10 km, imagínate. 

    Y ahora ya tienes un alto ritmo de competencia…

    Yo soy un privilegiado de trabajar en lo que me gusta. No todos tenemos esa suerte. Siempre fue mi sueño jugar al fútbol y, bueno, lo hago. Igual tengo que aprovechar al máximo porque todos sabemos que la trayectoria de un futbolista es corta, así que hay que aprovechar cada minuto. Por eso la cuarentena no ayudó mucho (risas).

    No ayudó a nadie...

    Imagínate los que iban a retirarse este año, yo creo que tendrían que darse un añito más como el ‘tío’ Leao Butrón, que será del equipo rival, pero se mantiene muy bien, la verdad.

    ¿Crees que en esta recta final vas a tener más oportunidades de jugar?

    No sé, la verdad. Yo siempre me entreno para cuando el equipo me necesite y acá yo creo que nadie tiene el puesto ganado. Todos nos peleamos en la semana y cuando a mí me toque hacerlo lo voy a hacer de la mejor manera porque para eso siempre entreno, para que cuando me toque no desentonar.

    Selección, ¿te ilusiona ser llamado?

    Siempre he soñado con estar en el mundo de (Ricardo) Gareca, pero soy consciente que en mi puesto, aparte del grupo que hay que es espectacular, se ve, hay grandes jugadores que han estado en buen nivel. Te digo han estado porque la cuarentena ha afectado a todos.

    Tú ya estás jugando, ¿consideras que eso te da cierta ventaja?

    A los que hemos vuelto a jugar nos da un plus porque en nuestros países el virus ya bajó, pero yo siempre he trabajado para ser considerado y seguiré trabajando hasta cumplir esa meta. Lo mejor que te puede suceder como futbolista es representar a la selección de tu país. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY