0

    La inverosímil fórmula ganadora de Ruud Gullit y Arrigo Sacchi en el AC Milan [VIDEO]

    Ruud Gullit y Arrigo Sacchi coincidieron en una de las mejores épocas del AC Milan y, antes de cada partido, sabían si ganarían sin problemas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Muchos dicen que Ruud Gullit fue un adelantado a su época y uno de los pioneros en jugar como “falso nueve”. El holandés, que hoy está cumpliendo 58 años de edad, es seguramente uno de los que mejor supo encarnar lo que significa ser un delantero.

    Lo ganó todo en los Países Bajos, también en Italia con AC Milan y en Inglaterra logró una FA Cup antes de colgar los botines con Chelsea.

    A nivel de selecciones tampoco desentonó: levantó la Eurocopa de Alemania 1988 al derrotar a la URSS en la final siendo protagonista. Sin duda el título más importante que consiguió en su exitosa carrera.

    Sin embargo, uno de sus picos futbolísticos los vivió en San Siro, donde coincidió con Arrigo Sacchi. Juntos formaron una dupla de temer y hasta en la mayoría de veces invencible.

    Fórmula ganadora

    Una anécdota en particular resume el increíble entendimiento que se tenían en un plantel plagado de estrellas como Baresi, Ancelotti, Rijkaard, Van Basten y un joven Paolo Maldini.

    Resulta que dado el poderío físico de Ruud Gullit, Sacchi dispuso que fuera él siempre el primero en salir del túnel de vestuarios y, antes de pisar el césped, mirara fijamente a los ojos a todos sus rivales. ¿Cuál era la finalidad?

    Si la mayoría no aguantaba la mirada del holandés, significaba que AC Milan ganaría el partido sin mayores inconvenientes. Una treta psicológica que les funcionaba casi a la perfección. Un claro ejemplo de ello fue el choque de semifinales ante Real Madrid por la antigua Copa de Europa de 1988/89.

    Aquella noche Ruud Gullit miró sin titubear a los once jugadores ‘merengues’ antes de pisar el gramado de San Siro y, camino al banquillo, Sacchi le pregunta: "¿Cuántos han bajado la mirada?". El exfutbolista respondió esbozando una sonrisa en su rostro: "Todos, menos uno".

    El único que no bajó la mirada fue el mexicano Hugo Sánchez, pero los demás salieron al terreno de juego derrotados sin siquiera haber iniciado las acciones. ¿El resultado? 5-0 a favor del AC Milan.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY