0

    Ivan Rakitic sorprendió al anunciar su retiro de la selección de Croacia

    Ivan Rakitic fue subcampeón en el Mundial Rusia 2018 con la selección de Croacia: explicó sus razones para dejar la escuadra balcánica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mediocampista del Sevilla, Ivan Rakitic, ha sorprendido al indicar que su aventura en la selección de Croacia ha terminado: no volverá a representar al conjunto balcánico y así se informó en la cuenta oficial de Twitter.

    Se especulaba que Zlatko Dalic, entrenador del cuadro que quedó subcampeón en el Mundial Rusia 2018, podría generar que cambio en la decisión del volante, pero la misma es totalmente irrevocable. ¿Por qué Ivan Rakitic tomó la decisión de alejarse de su selección?

    "Decir adiós a la Selección es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que abrirme paso y tomar esa decisión. Disfruté de cada partido que jugué con mi país y los momentos inolvidables de la Copa del Mundo permanecerán entre mis recuerdos favoritos de vida", indicó Rakitic.

    "Estoy convencido de que todavía tenemos un gran equipo que tiene un futuro brillante por delante. Les deseo a mis amigos y compañeros de la Selección toda la suerte deportiva del mundo en los próximos desafíos, y tendrán el mayor fan en mí", agregó.

    Con 32 años, Rakitic registró 15 goles en 106 con la selección de Croacia. Era el segundo capitán de la escuadra de Dalic, por detrás de Luka Modric. Sin duda alguna, una dura baja para el conjunto europeo que busca mejorar la hazaña realizada en Rusia 2018.

    Ahora, la mentalidad está totalmente enfocada en su desempeño en Sevilla, club al que llegó para la presente temporada procedente del Barcelona. El conjunto de Julen Lopetegui disputará la próxima edición de la Champions League tras coronarse campeón de la Europa League ante Inter de Milán.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY