0

    Bolsonaro sobre Neymar y Marta: “¿Cómo van a ganar lo mismo? Es ridículo”

    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tuvo polémicas declaraciones cuando le preguntaron sobre la abismal diferencia de salario que tienen Marta y Neymar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Jair Bolsonaro, mandatario brasileño, vuelve a estar en boca de todos. Esta vez no por declaraciones acerca del coronavirus, sino por su sorprendente respuesta acerca de los salarios de Marta y Neymar.

    Al presidente de Brasil le preguntaron qué opinaba sobre la abismal diferencia de ingresos que tienen dos de los deportistas más reconocidos de su país y vaya que sorprendió a más de uno al menospreciar la comparación.

    “Esas preguntas no son de mi gobierno, sino de gobiernos anteriores. Sigue habiendo cuestiones ridículas. Comparar mujeres jugando al fútbol y hombres. ¿Por qué Marta gana menos que Neymar? No es necesario compararlo. El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil", empezó diciendo el mandatario sudamericano.

    Luego, Bolsonaro agregó lo siguiente: “Lo que gana Neymar al año no lo ganan todos los equipos de fútbol juntos en Brasil. ¿Cómo le vas a pagar a Marta el mismo salario? A esto se le llama iniciativa privada. La que gana el sueldo, la que muestra a dónde debe ir el mercado. Se hacen preguntas ridículas predicando siempre la igualdad, pero desde abajo".

    En una reciente pregunta del Examen Nacional de Bachillerato, en Brasil se dio a conocer que Marta, capitana de la Selección Brasileña, gana 400 mil dólares al año, mientras que Neymar percibe 14.5 millones de dólares.

    Debido a ello, se puede decir que la actual futbolista del Orlando Pide de la Liga de los Estados Unidos tiene un sueldo 35 veces menor que el de la figura del PSG, uno de los equipos más millonarios del mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY