0

    Alianza Lima mira desde arriba: Melgar busca igualar récord de imbatibilidad a nivel internacional

    Alianza Lima es el equipo peruano que mantiene el mayor récord de imbatibilidad en torneos internacionales, pero Melgar está que se acerca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    FBC Melgar venció por 1-0 a Athletico Paranaense por el Grupo D de la Copa Sudamericana y, por ahora, se mantiene invicto en esta edición del torneo continental con cinco partidos sin conocer la derrota, contando los dos de la fase previa ante Carlos A. Mannucci.

    Con esta victoria, ¿Melgar es acaso el único equipo peruano que ha conseguido este invicto en torneos internacionales? LIBERO te contará quién es el otro club nacional que hasta hoy sigue manteniendo un récord vigente en esta clase de competiciones.

    El cuadro 'Rojinegro' actualmente está detrás del registro de Alianza Lima, que actualmente sigue manteniendo un invicto de siete partidos consecutivos sin haber conocido la derrota en la Copa Libertadores de 1978.

    En aquella ocasión, el equipo 'Blanquiazul' compartió el Grupo 2 con Sporting Cristal, The Strongest y Oriente Petrolero, donde solo empató una vez y gano en cinco oportunidades, posicionándose en el primer lugar de la competición con 11 puntos.

    (Foto: Pasión Libertadores)

    Esos resultados hicieron que Alianza Lima se clasifique a la semifinal, que en aquella época se jugaba con tres equipos. Allí compartió grupo con Deportivo Cali y Cerro Porteño y, luego de vencer al cuadro paraguayo, quedó colero con esos tres puntos. En resumen, los 'Íntimos' sumaron siete partidos sin perder y seis victorias al hilo.

    Al conocer dicha estadística, ¿Melgar podrá superar al récord mencionado por Alianza Lima? Habrá que esperar cuáles serán los próximos resultados del elenco arequipeño en esta edición de la Copa Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY