0

Bayern Múnich venció por penales al Borussia Dortmund y es campeón de la Copa de Alemania | FOTOS Y VIDEO

Bayern Múnich y Borussia Dortmund comandan el once ideal de la Bundesliga

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¡Final agónico! En la despedida del Pep Guardiola, Bayern Múnich venció 4-3 por penales al Borussia Dortmund y se quedó con la Copa de Alemania tras el último penal pateado por Douglas Costa.

No se hicieron nada durante el tiempo reglamentario. Los más incisivos, sin duda, fueron los 'bávaros', quienes a través de Robert Lewandowski y Thomas Müller llevaron peligro al arco de Bürki.

La calentura de un partido, propio de una final, hizo que por ejemplo el chileno Arturo Vidal, quede con la camiseta totalmente rota, tras el jalón de Mats Hummels

Otro choque en el partido fue el que protagonizaron, Frank Ribéry y Gonzalo Castro, justo en un jugada en donde al final Pep Guardiola tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

El partido se definió en tiro desde los doce pasos. En esta etapa Manuel Neuer se convirtió en la gran figura tras detener el primer penal lanzado por Bender.

Aunque Bürki también atajó para las 'Abejas asesinas' tras el tiro lanzado por Kimmich.

EL DATOTras obtener el título de la Bundesliga y la Copa de Alemania, Pep Guardiola ahora dirigirá al Manchester City de Inglaterra.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

90+ ¡Final del partido! Habrá tiempo extra.

46' Comienza el segundo tiempo.Bayern Múnich 0-0 Borussia Dortmund

Primer Tiempo

45+ ¡Acabó la primera parte! 

39' ¡ENCONTRÓN DE RIBÉRY Y CASTRO!

El francés se 'picó' por una jugada fuerte del elemento del Borussia Dortmund.

1' ¡Inició la gran final de la Copa de Alemania! 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Boateng, Kimmich, Alaba, Thiago, Vidal, Costa, Muller, Ribery, Lewandowski

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Sokratis, Schmelzer; Bender, Weigl, Castro; Mkhitaryan, Aubameyang y Reus.

La previa

Horarios Latinoamérica

 Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 12:00 pm✓ México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 1:00 pm✓ Venezuela, Bolivia y Paraguay: 2:00 pm✓ Brasil, Argentina, Chile, Uruguay: 3:00 pm

Bayern Múnich parte el sábado 21 de mayo a las 12:45 pm (Hora peruana / Directv 610) como favorito en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, que será además el último partido de Pep Guardiola al frente del club bávaro, en el que podría despedirse con el doblete.

El Dortmund terminó la liga con la delantera más goleadora, 82 goles, y según las estadísticas también como la más efectiva, puesto que necesitó sólo 7 disparos a puerta por gol marcado. Ademas, uno de cada 24 centros al área del Dortmund terminó en gol, en lo que está por delante de todos los otros equipos de la Bundesliga.

En lo personal, el Dortmund llega con la sensible baja de Ilkay Gündogan, recién operado de rodilla y alejado de las canchas hasta octubre. Gonzalo Castro, sin embargo, ha demostrado ser un recambio de garantías para la estrella del centro del campo del Dortmund.

En el Bayern son baja Holger Badstuber y Arjen Robben, Xabi Alonso y Javi Martínez estaban tocados pero viajaron con el equipo a Berlín.

Por otra parte, el partido también será un duelo entre los dos máximos goleadores de la temporada alemana, Robert Lewandowski, del lado del Bayern que marcó 30 tantos en la Bundesliga, y Pierre Emerick Aubameyang, del lado del Dortmund, que tuvo 25 en su cuenta personal.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Lahm, Benatia, Boateng, Alaba; Xabi Alonso; Douglas Costa, Müller, Vidal, Ribery; y Lewandowski.

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokrates, Hummels, Schmelzer; Weigl, Castro; Mkhitaryan, Kagawa, Reus; Aubameyang.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY