0

Renato Tapia estuvo cerca de fichar por el Liverpool de Inglaterra pero fue descartado por esta razón |FOTOS

Renato Tapia antes de llegar alTwente de Holanda pasó algunas pruebas en el Liverpool donde quedaron encantados por su juego como defensa central.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

De repente para nuestro fútbol puede ser algo isólito lo que prohibió que Renato Tapia sea jugador del Liverpool de Inglaterra. Y es que tras pasar todas las pruebas futbolísticas, el jugador peruano fue rechazado por el departamento médico el 2011. Ahora triunfa en la Selección Peruana y en el Twente de Holanda. 

Cerca para cumplir 16 años, Renato Tapia fue invitado a entrenar dos semanas en el Liverpool. Llegó como defensa central y jugó cuatro partidos con la Sub 19. Ganó todos los partidos y el cuadro de los 'reds' quedó maravillado por su juego, Incluso el entrenador del primer equipo, Kenny Dalglish, dio su visto bueno para que llegue al club. 

Sin embargo, Tapia tuvo un insignificante problema. Luego de pasar algunas pruebas por parte del departamento médico del Liverpool, se determinó que el jugador peruano solo iba a crecer hasta 1.85 m, siendo el 1.90 m la estatura mínima para jugar de central. Lo dejaron ir increíblemente. 

Tiempo después, sabiendo que cometieron un error, Liverpool volvió a llamar a Renato Tapia pero esta vez para que se pruebe de volante central. Ya sabían de su buen juego y tenía la talla ideal. Empero, fue demasiado tarde. Twente de Holanda se interesó por el futbolista nacional y se iniciaron las negociaciones que a final se concretaron. 

Tapia fichó hasta el 2017 por el cuadro holandés donde a inicios estuvo viviendo con una familia conformada por una mujer colombiana y un holandés para que fuera ayudado adecuarse al nuevo estilo de vida lejos de Perú. Era un proyecto del club. Recientemente, Tapia vive solo con su esposa y su hija y juega en el Feyernoord. 

EL DATORenato Tapia jugó dos sudamericanos. Con la sub 17 el 2011 y Sub 20 el 2013. Se perdió la Copa América de Chile 2015 por lesión pero la Centenario la jugó y fue titular.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY