0

¿Cuándo es el sorteo de grupos para el Mundial Qatar 2022?

Conoce todos los detalles para no perderte el emocionante sorteo de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA determinó que esta semana se lleve a cabo el sorteo del Mundial Qatar 2022
FIFA determinó que esta semana se lleve a cabo el sorteo del Mundial Qatar 2022 | Twitter FIFA

Todo va quedando listo para dar el primer peldaño de lo que será el Mundial Qatar 2022. La FIFA sabe que no cuenta con todas las 32 selecciones en cada uno de los bolilleros, pero quiere ordenar los grupos con mucha anticipación para la posterior logística en los siguientes meses.

Dado que aún restan conocer al 100 por ciento de clasificados al Mundial Qatar 2022, FIFA informó en sus redes sociales que el sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo este viernes 1 de abril a partir de las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) en el Centro de Convenciones de Doha, capital qatarí.

Como se sabe, a partir del 31 de marzo se dará a conocer el último ranking de FIFA de cara al Mundial Qatar 2022. Esto, será el reflejo de cómo serán distribuidas los bombos para el respectivo sorteo.

Pese a que restan días de espera, se pudo conocer que en el Bombo 1 estarán: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. Estas selecciones, a excepción del anfitrión, son las que mejor están ubicadas en el ranking FIFA, por lo que serán los primeros en salir en los bolilleros.

Sorteo Mundial Qatar 2022: Fecha, día, hora y canal

El sorteo de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo este viernes 1 de abril a partir de las 11:00 horas de Perú. La transmisión de este magno evento será por las plataformas de FIFA como Youtube y su página web. Asimismo, DirecTV Sports será una de las encargadas en transmitir en vivo esta ceremonia para toda Latinoamérica.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY