0

Decepcionó en Sporting Cristal, se fue a segunda y ahora Colo-Colo lo quiere

El portero es pretendido por el conjunto chileno, pero hace un tiempo no dio la talla en Sporting Cristal e incluso terminó en Segunda División.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este futbolista podría llegar a Colo Colo de Gabriel Costa
Este futbolista podría llegar a Colo Colo de Gabriel Costa | Agencia

El Colo-Colo de Gabriel Costa tuvo como principal objetivo pasar de ronda en la Copa Libertadores, pero Fortaleza de Brasil lo terminó enviando a la Copa Sudamericana. Por ello, ahora el histórico club chileno quiere reforzarse con un ex Sporting Cristal que no la pasó nada bien en el fútbol peruano.

¿De quién se trata? Nada más y nada menos que del portero chileno Mauricio Viana, futbolista que llegó a tienda celeste en el 2017 con la intención de ser el portero que tanto anhelaban los celestes.

Una de las cualidades que la directiva del Rímac tomó en cuenta para el fichaje de Mauricio Viana fue con relación a su buena técnica con el pie, pero finalmente no logró consolidarse en ese aspecto y solo causó malestar en los aficionados.

Mauricio Viana jugó en Sporting Cristal en el 2017. Foto: Luis Jimenes - Líbero.

El portero compartió equipo con los cerveceros durante toda la temporada 2017. A su lado estuvo un tal Gabriel Costa, que poco a poco comenzaba a mostrar su mejor versión con los celestes.

Esa temporada para Cristal no fue la esperada, ya que quedaron lejos de pelear el torneo local y terminaron en puestos de Copa Sudamericana para afrontar este certamen por primera vez en su historia.

Mauricio Viana con el plantel de Sporting Cristal 2017. Foto: Rodrigo Cuba - Líbero.

La salida del futbolista en Sporting Cristal era inminente, por lo que tuvo que regresar a su país natal para jugar por el Santiago Wanderers de Chile, club que tuvo que jugar la Segunda División del certamen local.

Para este año, Mauricio se encuentra en el Puerto Montt de la Segunda División de Chile y está en la mira de la directiva de Colo Colo para que pueda ser una de las sorpresas en este mercado de pases sureño. Según informa el periodista César Luis Merlo, el ex Sporting Cristal tiene posibilidades de juntarse con Gabriel Costa.

"Ante la imposibilidad de traer a Gabriel Arias por temas económicos, Colo Colo intentará traer a un arquero de segunda división: el que más seduce es Mauricio Viana, de Puerto Montt. También evalúan otras opciones", escribió en su cuenta de Twitter.

Desde Argentina, César Luis Merlo informa la posibilidad de que Viana llegue a Colo Colo.

Mauricio Viana: ¿Cuál es su valor en el mercado?

Según el portal "Transfermarkt", Mauricio Viana tiene un valor de 300 000 euros a sus 32 años de edad. Su mayor cifra fue de 450 000 euros en la temporada 2021, mientras que con Sporting Cristal tuvo un valor de 400 000 euros.

Mauricio Viana y sus números en Sporting Cristal

Contando todas las competiciones, Mauricio Viana jugó 48 partidos ante Sporting Cristal y recibió 64 goles.

Mauricio Viana: ¿Cuál es su último equipo?

Mauricio Viana estaría disputando sus últimos encuentros con la camiseta de Puerto Montt, de la segunda división de Chile.

¿Cuántos títulos tiene Mauricio Viana?

A lo largo de su carrera, Mauricio Viana solo tiene un título con el Santiago Wanderers, el cual corresponde al campeonato de la Segunda División de Chile en la temporada 2019.

Mauricio Viana se pronuncia

"No hay nada concreto de mi salida. Tendré días libres ahora y debo volver el lunes para encarar la segunda rueda. Siempre será un orgullo estar en carpeta de un equipo grande de Santiago", sostuvo el golero para DirecTV Sports.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY