0

Jorge Sampaoli cobraría más 3 de millones en Sevilla, pero, ¿cuánto ganaba en Perú?

El técnico argentino regresó al Sevilla y pasaría a cobrar un salario millonario, muy distante a lo que alguna vez ganaba cuando era DT en el Perú. ¿De cuánto estamos hablando?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sampaoli cobraría más 3 de millones en Sevilla, pero, ¿cuánto ganaba en Perú?
Sampaoli cobraría más 3 de millones en Sevilla, pero, ¿cuánto ganaba en Perú? | Composición: Libero

Tras los malos resultados conseguidos en LaLiga, el Sevilla FC decidió separar del cargo al técnico español Julen Lopetegui y en su reemplazo llegó el DT argentino Jorge Sampaoli, quien entrenará por segunda vez al cuadro 'Sevillista'.

El exentrenador del Olympique de Marsella de Francia, firmó hasta el 30 de junio de 2024 y su primer desafió será este sábado 8 de octubre por la octava jornada de LaLiga española, fecha en la que enfrentarán al Athletic Club a las 11:30 a.m. (hora peruana) en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Cuánto ganará Sampaoli en Sevilla?

En el Olympique, el exestratega de la Selección de Chile cobraba un salario de 300.000 euros mensuales y unos 3,6 millones de euros por temporada, de acuerdo con un informe del medio francés L'Équipe.

Por lo que se estima que ahora su pretensión salarial rondaría dicha cifra económica, la cual es una que el Sevilla puede asumir sin muchos problemas, ya que a Lopetegui, según señalan desde España, la directiva sevillista le depositaba al español unos 3 millones de euros anuales en su cuenta de banco.

¿Cuánto ganaba Sampaoli en Perú?

Fue en Perú que Jorge Sampaoli dirigió por primera vez a un club de primera división profesional, así lo hizo en 2002 cuando arribó al Juan Aurich de Chiclayo. Pero su paso en el 'Ciclón del Norte' fue breve, ya que soló duró hasta mayo de aquel año tras haber dirigido en 8 partidos en los que consiguió una sola victoria.

Y según pudo enterarse Diario Libero, el profesor firmó un acuerdo de 500 dólares mensuales en su primera experiencia en nuestro país, cifra muy distante a la actual pretensión salarial que tiene el campeón de la Copa América con Chile en 2015.

Jorge Sampaoli, DT de Juan Aurich en 2002.

¿A qué equipos dirigió Sampaoli en Perú?

  • Juan Aurich en 2002
  • Sport Boys en 2002 y 2003
  • Coronal Bolognesi en 2004, 2005 y 2006
  • Sporting Cristal en 2007

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY