0

Las promesas de Rusia 2018 que se consolidaron y ahora buscan ganar el Mundial Qatar 2022

Queda poco tiempo para la Copa del Mundo, por lo que veremos a varios jugadores que hoy son estrellas, pero hace cuatro años eran figuras emergentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Qatar 2022
Qatar 2022 | Composición Libero

El Mundial Qatar 2022 se sigue acercando, ya que solo quedan 41 días y la expectativa de la gente continua creciendo. Por ello, hoy en Líbero te presentamos a diez jugadores que en Rusia 2018 fueron promesas y en la actualidad tienen el rotulo de futbolistas consagrados.

1. KYLIAN MBAPPÉ

El delantero francés tenía 19 años en Rusia y llegó como una de las grandes promesas a mirar, ya que venía de hacer una buena temporada con el PSG y era seguido por el Real Madrid. La 'Tortuga' no decepcionó a nadie y ganó la Copa del Mundo teniendo actuaciones memorables, una de ellas fue contra la Argentina de Messi en octavos de final donde anotó un doblete y generó un penal. El jugador quiere su bicampeonato.

Kylian Mbappé, máxima figura de Francia

2. GABRIEL JESÚS

El atacante brasileño recién cumplía 21 años cuando le tocó disputar su primera copa del mundo en el país europeo. Era una de las grandes promesas a tener en cuenta, debido a que marcó siete goles en las eliminatorias. No obstante, pese a que no lo hizo mal, su actuación no fue la esperada, ya que en Rusia 2018 se fue sin marcar un gol y Brasil quedó eliminada en cuartos de final. El goleador quiere quitarse la espina en Qatar.

Gabriel Jesús dejó el City por el Arsenal y ahora quiere ganar el Mundial

3. BERNARDO SILVA

Era una de las grandes promesas a chequear en el mundial, ya que con solo 23 años venía de ser comprado por el Manchester City a pedido de Pep Guardiola. Además, había sido el conductor del Mónaco dos años atrás y ya era titular indiscutible en la selección portuguesa. Sin embargo, en la fase de grupos no tuvo las actuaciones esperadas y su equipo clasificó segundo. En octavos, tuvo una destacada actuación ante Uruguay, pero en el mismo partido se perdió un gol debajo del arco y no pudo evitar la derrota (2-1) de su país ante los 'Charrúas'. Se esperaba más de su rendimiento. Ahora espera cobrarse su revancha en este certamen.

4. GIOVANI LO CELSO

Jorge Sampaoli lo llevó al Mundial de Rusia 2018. El volante tenía 22 años y había tenía buenas actuaciones en el PSG. Sin embargo, el entrenador argentino no lo puso ni un minuto. Hoy el jugador es un jugador importante para la escuadra que dirige Lionel Scaloni.

Gio Lo Celso sueña con el Mundial de la mano de Messi

5. TRENT ALEXANDER-ARNOLD

El lateral derecho de Liverpool llegó con 19 años al Mundial de Rusia 2018 y ya había jugado una final de Champions League con los 'Reds'. Sin embargo, el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate. solo lo hizo jugar un partido. Hoy en día, muchos lo consideran como el mejor en su posición, ya que es un futbolista esencial en el esquema de Jurgen Klopp. Si no pasa nada raro. tendría que ser titular.

6. TIMO WERNER

El delantero alemán tenía 22 años en Rusia 2018. Sin embargo, Alemania no pasó la fase de grupos para sorpresa de muchos. El atacante disputó los tres partidos y no metió ningún gol. Ahora irá por su revancha y espera tenerla. El goleador ya fue campeón de Champions y llega con más galones.

Timo dejó el Chelsea para volver a RB Leipzig. Ahora quiere conquistar Qatar

7. RODRIGO BENTANCUR

El volante uruguayo jugó el Mundial de Rusia con 21 años, en aquel tiempo estaba en Boca Juniors. Tuvo una destacada participación en el certamen, ya que su equipo llegó a cuartos de final, siendo eliminados por el que sería campeón: Francia. Hoy, es un jugador clave tanto para los 'Charrúas' como en el Tottenham, su actual club. Se espera mucho de él en este mundial.

Rodrigo Bentancur del Tottenham sueña con levantar la Copa del Mundo

8. BENJAMÍN PAVARD

El lateral derecho francés tenía 22 años cuando jugó la Copa del Mundo hace cuatro años. Su actuación fue formidable, ya que su selección fue campeón del mundo. Se le recuerda mucho por su golazo ante Argentina en octavos de final. Hoy, es consolidado en el Bayern y espera lograr el bicampeonato con 26 años.

Benjamín Pavard, figura de Bayern Munich busca el biccampeonato

9. HIRVING LOZANO

El 'Chuky' disputó la cita mundialista de Rusia con 22 años. Lo que más se recuerda de él fue su gol en la victoria de México ante la entonces campeona del mundo Alemania en fase de grupos. Hoy en día, es una carta fija en el equipo que dirige el 'Tata' Martino.

Hirving Lozano quiere hace historia en Qatar

10. ANDREAS CHRISTENSEN

El defensa danés jugó el mundial con 22 años, realizando una buena campaña en el mundial, donde su selección llegó hasta octavos de final. En la actualidad, juega en el Barcelona y es futbolista importante. Se espera que sea crucial para la defensa de Dinamarca.

Los diez jugadores son piezas fundamentales en sus selecciones. Todos los de la lista han mostrado el deseo de tener un buen mundial en Qatar.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY