0

¡Delirio total! Pavoletti anotó el gol que le dio el ascenso al Calgiari de Lapadula

Gianluca Lapadula ascendió a la Serie A gracias a su compañero Leonardo Pavoletti, quien a los 90+4 minutos convirtió el gol del ascenso del Cagliari sobre Bari.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Leonardo Pavoletti le dio el ascenso a Cagliari de Gianluca Lapadula.
Leonardo Pavoletti le dio el ascenso a Cagliari de Gianluca Lapadula. | Composición Líbero

Gianluca Lapadula consiguió el ansiado ascenso con Cagliari de la forma más dramática posible ya que en los últimos minutos del partido de vuelta de la final de los playoffs de ascenso a a Serie A ante Bari apareció un compañero suyo para ser el héroe 'Casteddu' cuando todo parecía sentenciado en su contra.

El 'Bambino' no había podido doblegar durante todo el encuentro la portería defendida por Elia Caprile, pero cuando el reloj marcaba 90+4 minutos, Gabriele Zappa realiza una buena jugada personal por derecha y manda un centro que encontró la cabeza de Leonardo Pavoletti, quien con un incómodo disparo mando el balón a las redes para el júbilo de los hinchas del cuadro 'rossoblu'.

El gol era necesario

Cagliari jugó uno de sus mejores partidos en materia ofensiva y hacía los méritos necesarios para conseguir el último boleto a la máxima categoría del fútbol Italiano, pero no lo consiguieron hasta el último suspiro. Ese tanto era obligatorio para los de Cerdeña ya que si no lo hacían, Bari era el que subía por el criterio de mejor posición en la tabla (ver abajo).

EquiposPuntos
3. Bari65
5. Cagliari60

Gianluca Lapadula: datos del partido

Nuestro compatriota tuvo un rendimiento de regular para bueno en el compromiso, obteniendo un puntaje de 6.8 por parte de Sofascore, aplicación con data de todos los encuentros a nivel mundial. Asimismo, solo ejecutó un disparo a portería y dio cinco pases, de los cuales uno fue clave.

Estos son los datos de Lapadula durante los 90 minutos. Foto: Composición Líbero

Lapadula, el más fundamental para el ascenso

A pesar que no pudo anotar en la victoria del Cagliari, Gianluca Lapadula fue el jugador más fundamental del club durante la campaña. Entre Serie B, Playoffs y Coppa Italia, 'Lapagol' convirtió 26 goles (promedio de un tanto cada 79 minutos) y dio cinco asistencias en 43 partidos jugados.

Más información en Líbero.pe.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY